Ingeniería y Ciencias Ambientales

Ciencias de la Salud

Gestión de Empresas y Economía

Ciencias Sociales y Educación

Licenciatura en

Diseño de Comunicación

Profesional con formación teórico-práctica capaz de: analizar y resolver en las áreas de comunicación, diseñar y producir acciones de comunicación verbal, visual y audiovisual. Trabajar en tareas de comunicación, publicidad y marketing de empresas e instituciones públicas y / o privadas. Intervenir en la comunicación social, cultural, publicitaria, política, educativa e informativa. Seleccionar y administrar los recursos y medios tecnológicos apropiados en pos de una comunicación exitosa.

Título intermedio: Técnico Universitario en Diseño de Comunicación – 3 Años

Título: Licenciado en Diseño de Comunicación
Resolución: N° 523/2016

5 AÑOS

PRESENCIAL

GRADO

Inscribirme ✍️

Lic. Carla Silva

Coordinadora de Carrera

📧 cjsilva@unvime.edu.ar

Objetivos de la Carrera
Formar recursos humanos capaces de
 

  • Investigar y diagnosticar problemáticas integrales de comunicación de las organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales, con y sin intención de lucro.
  • Gestionar y dirigir políticas, programas y acciones de comunicación acordes a las problemáticas diagnosticadas.
  • Desarrollar estrategias para intervenir en las dimensiones comunicacionales requeridas con el objetivo de propiciar transformaciones sociales conversacionales.
  • Proyectar y producir programas de comunicación viables y multidimensionales que se hagan cargo de los procesos dinámicos y evolutivos de los entornos sociales y tecnológicos que atraviesan.
  • Planificar la puesta en uso de los programas mencionados y efectuar la evaluación de su implementación a los fines de mejorar el vínculo estratégico de las organizaciones en donde interviene.
Alcance del título
El Licenciado en Diseño de Comunicación tendrá competencias para:
 

  • Diseñar políticas de comunicación social y planificar, implementar y evaluar sistemas comunicacionales persuasivos, educativos e informativos.
  • Dirigir, gerenciar y crear secretarías de prensa y difusión de dependencias gubernamentales, departamentos de comunicación de instituciones públicas y privadas, oficinas de comunicación estratégica de empresas, medios de comunicación radiales, televisivos, digitales y estructuras educativas diversas.
  • Planificar, implementar y evaluar programas comunicacionales informativos, ideológicos, interaccionales y socioculturales.
  • Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con sistemas y modelos comunicacionales y la contextualidad de los mensajes.

El Técnico Universitario en Diseño de Comunicación tendrá competencias para:
 

  • Elaborar mensajes gráficos, audiovisuales, radiales, en redes, convergentes, alternativos, para diversos medios de comunicación, de acuerdo con las necesidades detectadas en cada caso, con el empleo de la tecnología a su alcance.
  • Manejar las herramientas que la tecnología pone a su alcance para lograr una comunicación eficaz.
  • Realizar estudios e investigaciones relativos a los sistemas, modelos, procesos comunicacionales, y a los medios de comunicación social, y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.
  • Asesorar acerca de los sistemas, modelos y procesos comunicacionales, los medios de comunicación social, y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.
⚪ PRIMER AÑO
  • Proceso de Diseño
  • Teoría y Gestión de la Comunicación
  • Historia del Diseño de Comunicación
  • Narrativa I
  • Taller de Diseño de Comunicación I
  • Laboratorio I
  • Estética
  • Narrativa II
⚪ SEGUNDO AÑO
  • Inglés I
  • Laboratorio II
  • Mercadotecnia
  • Semiótica I
  • Taller de Diseño de Comunicación II
  • Laboratorio III
  • Tecnología I
  • Inglés II
⚪ TERCER AÑO
  • Taller de Diseño de Comunicación III
  • Laboratorio IV
  • Semiótica II
  • Discurso Audiovisual I
  • Portugués
  • Tecnología II
  • Ética y Deontología Profesional
  • Taller de Práctica Profesional Obligatoria
⚪ CUARTO AÑO
  • Tecnología III
  • Taller de Diseño de Comunicación IV
  • Discurso Audiovisual II
  • Marketing político y social
  • Seminario de Comunicación I
  • Metodología de Investigación y Epistemología de la Comunicación
  • Institución y Sociedad
  • Comunicación Estratégica I
⚪ QUINTO AÑO
  • Seminario de Comunicación II
  • Diseño Social
  • Espacio y Territorialidad
  • Comunicación Estratégica II
  • Gestión de las Organizaciones
  • Dirección y Evaluación de Proyectos
  • Planeamiento Comunicacional
  • Taller de Tesina

📚 Programas de asignaturas

👉 Resolución R. N°523/2016

👉 Resolución Ministerial N° 2547

Nueva capacitación del CUP sobre «Innovación en las PyMEs»

En el Centro Universitario PyMe de la UNViMe continúan brindando herramientas y estrategias para las empresas y emprendedores de la región. Se entregarán certificados de asistencia. En el Centro Universitario PyMe de la UNViMe continúan brindando herramientas y...