Ingeniería y Ciencias Ambientales
Ciencias de la Salud
Gestión de Empresas y Economía
Ciencias Sociales y Educación
Licenciatura en
Diseño de Comunicación
Profesional con formación teórico-práctica capaz de: analizar y resolver en las áreas de comunicación, diseñar y producir acciones de comunicación verbal, visual y audiovisual. Trabajar en tareas de comunicación, publicidad y marketing de empresas e instituciones públicas y / o privadas. Intervenir en la comunicación social, cultural, publicitaria, política, educativa e informativa. Seleccionar y administrar los recursos y medios tecnológicos apropiados en pos de una comunicación exitosa.
Título intermedio: Técnico Universitario en Diseño de Comunicación – 3 Años
Título: Licenciado en Diseño de Comunicación
Resolución: N° 523/2016
Lic. Tatiana Hotimsky
Coordinadora de Carrera
📧
Objetivos de la Carrera
- Investigar y diagnosticar problemáticas integrales de comunicación de las organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales, con y sin intención de lucro.
- Gestionar y dirigir políticas, programas y acciones de comunicación acordes a las problemáticas diagnosticadas.
- Desarrollar estrategias para intervenir en las dimensiones comunicacionales requeridas con el objetivo de propiciar transformaciones sociales conversacionales.
- Proyectar y producir programas de comunicación viables y multidimensionales que se hagan cargo de los procesos dinámicos y evolutivos de los entornos sociales y tecnológicos que atraviesan.
- Planificar la puesta en uso de los programas mencionados y efectuar la evaluación de su implementación a los fines de mejorar el vínculo estratégico de las organizaciones en donde interviene.
Alcance del título
- Diseñar políticas de comunicación social y planificar, implementar y evaluar sistemas comunicacionales persuasivos, educativos e informativos.
- Dirigir, gerenciar y crear secretarías de prensa y difusión de dependencias gubernamentales, departamentos de comunicación de instituciones públicas y privadas, oficinas de comunicación estratégica de empresas, medios de comunicación radiales, televisivos, digitales y estructuras educativas diversas.
- Planificar, implementar y evaluar programas comunicacionales informativos, ideológicos, interaccionales y socioculturales.
- Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con sistemas y modelos comunicacionales y la contextualidad de los mensajes.
El Técnico Universitario en Diseño de Comunicación tendrá competencias para:
- Elaborar mensajes gráficos, audiovisuales, radiales, en redes, convergentes, alternativos, para diversos medios de comunicación, de acuerdo con las necesidades detectadas en cada caso, con el empleo de la tecnología a su alcance.
- Manejar las herramientas que la tecnología pone a su alcance para lograr una comunicación eficaz.
- Realizar estudios e investigaciones relativos a los sistemas, modelos, procesos comunicacionales, y a los medios de comunicación social, y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.
- Asesorar acerca de los sistemas, modelos y procesos comunicacionales, los medios de comunicación social, y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.
⚪ PRIMER AÑO
- Proceso de Diseño
- Teoría y Gestión de la Comunicación
- Historia del Diseño de Comunicación
- Narrativa I
- Taller de Diseño de Comunicación I
- Laboratorio I
- Estética
- Narrativa II
⚪ SEGUNDO AÑO
- Inglés I
- Laboratorio II
- Mercadotecnia
- Semiótica I
- Taller de Diseño de Comunicación II
- Laboratorio III
- Tecnología I
- Inglés II
⚪ TERCER AÑO
- Taller de Diseño de Comunicación III
- Laboratorio IV
- Semiótica II
- Discurso Audiovisual I
- Portugués
- Tecnología II
- Ética y Deontología Profesional
- Taller de Práctica Profesional Obligatoria
⚪ CUARTO AÑO
- Tecnología III
- Taller de Diseño de Comunicación IV
- Discurso Audiovisual II
- Marketing político y social
- Seminario de Comunicación I
- Metodología de Investigación y Epistemología de la Comunicación
- Institución y Sociedad
- Comunicación Estratégica I
⚪ QUINTO AÑO
- Seminario de Comunicación II
- Diseño Social
- Espacio y Territorialidad
- Comunicación Estratégica II
- Gestión de las Organizaciones
- Dirección y Evaluación de Proyectos
- Planeamiento Comunicacional
- Taller de Tesina
📚 Programas de asignaturas
👉 Resolución R. N°523/2016
👉 Resolución Ministerial N° 2547
Saludo de las autoridades en el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora
El Rector de la UNViMe, Dr. Marcelo Sosa junto con el Vicerrector, Lic. Santiago Farenga, expresan su saludo y reconocimiento a todo el personal de la Universidad, en el marco del Día del Trabajo, que se conmemora este 1° de mayo. El Rector de la UNViMe, Dr. Marcelo...
Asumen las autoridades electas del gremio NoDocente
Será el próximo lunes 6 de mayo, en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna, a las 20:15 h. Será el próximo lunes 6 de mayo, en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna, a las 20:15 h. En la oportunidad asumirán las autoridades de la Comisión Directiva electa en...
Avanza el proceso de acreditación de Bioingeniería
Se trata del cumplimiento de los estándares exigidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que es el organismo que acredita periódicamente carreras de grado declaradas de interés público por el Ministerio de Educación, en...