Secretaría de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica

Misión y Objetivos

Trámites

Reglamentaciones

Proyectos

Ciencia y Técnica presentó 3 manuales de información sobre cadenas de valor para inversores

Son tres obras que compilan valiosa información acerca de las cadenas de valor vitivinícola, algodonera-textil y plástica dentro de la provincia, elaborados con el objetivo de asistir a potenciales inversores en sus decisiones y consolidar el sistema de producción en...

Mg. Ing. Gabriel Novillo Rangone

Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación

📧 cienciaytecnica@evir
tual.unvime.edu.ar

📌 Balcarce 314
Villa Mercedes

Misión y Objetivos

Promover la generación de conocimientos a través de la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico incentivando la producción de calidad y la formación de recursos humanos de excelencia como resultado de las actividades de investigación.

FUNCIONES

Las políticas de investigación  de la Secretaría son ejecutadas por un equipo conformado por un Secretario de Rectorado sus colaboradores y  acompañado por el  Consejo Asesor de  Investigación para:  

  • Promover el desarrollo de proyectos de investigación científicos o tecnológicos con prioridad en aquellos que se vinculen a problemáticas regionales.
  • Facilitar la interrelación de investigadores locales, nacionales  e internacionales.
  • Apoyar la transferencia de conocimientos científicos al medio.
  • Fomentar la formación científica mediante el  apoyo a jóvenes investigadores
  • Administrar los programa de becas para investigación
  • Administrar las sistema proyectos de la Universidad a través de convocatorias y todas gestiones relacionadas.
  • Gestionar  las presentaciones institucionales  así como colaborar  con los investigadores en las Convocatorias nacionales de proyectos y/o becas

trámite de jubilación como docente-investigador/a

Guía para trámite de jubilación como docente-investigador/a
Dirigida al personal docente de la UNViMe que realice actividades de investigación, desarrollo y/o dirección de dichas actividades y desee iniciar el proceso de jubilación en carácter de investigador/a, que podrá aplicar al Régimen Previsional para Investigadores Científicos y Tecnológicos establecido en la Ley N°29.929 y el Decreto N°160/2005.
Para dicho proceso se requiere la certificación que acredite los años de investigación.
Para el inicio de este trámite se recomienda revisar la legislación mencionada y luego el siguiente instructivo:
Instructivo para solicitud certificación

1. Certificación de participación en Proyectos de Investigación

  • Certificación de participación durante 15 años continuos o 20 años en forma discontinua, en Proyectos de Investigación acreditados por la Universidad Nacional de Villa Mercedes.
    De no contar con las resoluciones correspondientes, solicitarlas a: despacho@unvime.edu.ar.
  • Imprimir la hoja donde figura el nombre y los datos del proyecto, acción que debe repetirse por cada año de participación. Esa documentación debe ser presentada en la Secretaría para iniciar el trámite, ya sea en papel o enviando un mail a: cienciaytecnica@evirtual.unvime.edu.ar  con el archivo adjunto.
    Con la acreditación de los últimos 15 años continuos es suficiente para la elaboración de la certificación, independientemente de que pueda acreditar más.
    Es importante que de ser posible, la actividad en Proyectos de Investigación continúe hasta el momento de solicitar la certificación.

2. Refrenda de publicaciones y/o producciones científicas

  • El/la solicitante debe aportar probanzas de su producción científica: publicaciones de autoría propia y/o co-autoría, artículos de revistas, capítulos de libros, presentaciones a congresos, reuniones científicas en las que haya participado, etc. No es necesaria la copia completa de la publicación.
    Se sugiere a modo de referencia consignar una publicación por año, para demostrar continuidad en la investigación.
  • Se deberá consignar los siguientes datos de cada publicación: título, año, editorial, autores (específicamente que esté el nombre de quien solicita el certificado), ISBN, ISSN, país, etc.
    Este archivo se debe enviar también por mail a: cienciaytecnica@evirtual.unvime.edu.ar 
    El trámite es de carácter personal, por tanto la certificación se entregará a quién lo haya solicitado o en su defecto a su representante legal o apoderado/a.

Aprueban asueto administrativo y académico para el 2 de mayo

A través de la Resolución Rectoral N° 171/2024, que lleva las firmas del Rector Marcelo Sosa y del Secretario General Santiago Tell, la UNViMe tendrá asueto administrativo y académico el jueves próximo, en vísperas de las festividades religiosas del Santo de la...

El CIN repudia expresiones del Secretario de Educación de la Nación

El Consejo Interuniversitario Nacional emitió ayer un comunicado en defensa del “prestigio de las instituciones” y en contra del funcionario. El Consejo Interuniversitario Nacional emitió ayer un comunicado en defensa del “prestigio de las instituciones” y en contra...