Se cumplió con éxito el ascenso al Cerro El Morro

Nov 2, 2022

Fue el pasado sábado 29 de octubre, con la organización de la Coordinación de las carreras Licenciatura en Actividad Física (Ciclo Complementario) y Tecnicatura en Gestión Deportiva, a cargo de la Lic. Verónica Domínguez.

Se cumplió con éxito el ascenso al Cerro El Morro

Nov 2, 2022

Fue la tercera salida de campo que se organiza y participaron un total de 25 personas, entre ellos docentes y alumnos de la licenciatura, la Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, Lic. Mariana Ceballos, y tres trabajadores nodocentes.

El ascenso se realizó por el cámping de la localidad de La Esquina, desde donde a las 08:30 comenzó el ascenso hasta El Mogote, ubicado a 1.700 metros de altura.

Los coordinadores organizaron tres grupos y previo a la escalada entregaron a cada integrante una planilla, donde se anotaron los datos personales de cada uno, peso y altura aproximada, como también se tomó la presión arterial y el pulso.

Posteriormente, en distintos tramos se reiteró el registro de estos datos, para ir evaluando la salud de cada uno, de acuerdo con la exigencia que demandaba el ascenso, hasta la llegada a la meta. Paradas en las que los deportistas aprovechaban para retomar fuerzas e hidratarse y eran consultados por el coordinador de cada grupo para saber su estado.

El clima fue óptimo, porque mayormente el cielo permaneció despejado o ligeramente nublado, la temperatura rondó los 30/32° y apenas corría una leve brisa, permitiendo que se pudiera disfrutar una jornada a pleno.

Tras aproximadamente 1 h 30 minutos se llegó a la cima de El Mogote, donde los grupos pudieron descansar, ingerir algún alimento e hidratarse convenientemente.

Durante aproximadamente 30 minutos un equipo de la Secretaría de Comunicación Estratégica aprovechó para tomar imágenes grupales y entrevistar a algunos de los principales responsables del ascenso.

Cerca de las 12:30 los tres grupos completaron el descenso, sin que se registrara ningún incidente ni problema de salud, procediendo a completar cada planilla con los últimos datos de sus signos vitales.

Finalmente la delegación compartió un exquisito asado, al cobijo de la generosa sombra natural del cámping, al tiempo que cada uno comentaba las alternativas de la experiencia vivida.

La Coordinadora de carreras, Lic. Verónica Domínguez, y el Profesor de la Licenciatura en Actividad Física, Guillermo Huck, fueron entrevistados en la cima por un enviado especial de Comunicación Estratégica.