Secretaría Académica – Convocatorias para Docencia

concursos y convocatorias finalizados

¿CÓMO ME INSCRIBO?
La inscripción debe realizarse dentro del plazo indicado en la Resolución de llamado a concurso. Por Mesa de Entradas de la UNViMe (Balcarce 314 – Villa Mercedes, de 9:00 a 18:00 h) debes presentar la siguiente documentación:

a. Formulario de Inscripción, Anexo II

b. Un (1) ejemplares impresos del CVar o currículo elaborado según la guía de confección del curriculum.

c. Un (1) ejemplar con la documentación probatoria debidamente certificada.

d. Dos (2) índices de la documentación presentada.

Certificaciones de Copias: Solicitar turno al correo tcluduena@unvime.edu.ar  o al teléfono 2657712953 (8 a 17h). Con el turno concurrir a Balcarce y Riobamba, de 9 a 14 h con las probanzas originales y copias.

Luego de presentar la documentación por mesa de entrada se enviar CV en formato digital a concursos@unvime.edu.ar

Lic. Elvira Quiroga

Lic. Elvira Quiroga

Directora de Departamento de Ciencias Básicas

eequiroga@unvime.edu.ar

Ing. Hugo Marcelo Nuñez

Ing. Hugo Marcelo Nuñez

Director del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología

Llamados vigentes

No se han encontrado publicaciones.

Documentación

¿Quiénes pueden acceder a los cargos docentes universitarios?

Serán requisitos para acceder a las diferentes Categorías de Profesor y Auxiliar los especificados el Régimen Docente de la UNViMe
Profesor:
– Titular
Aquellos profesionales que posean título máximo en su disciplina o formación profesional equivalente, que acreditan una prestigiosa trayectoria académica y/o profesional y que han desarrollado una notoria tarea sea en su campo profesional o en la investigación y/o el desarrollo tecnológico, en la creación artística o en la extensión y/o vinculación. Deben haber realizado una labor de formación de recursos humanos sea como profesionales o a través de tesis doctorales o de maestría. También se tendrá en cuenta su labor en la creación o dirección de líneas de trabajo profesional o investigación científica o tecnológica de trascendencia o creación artística y/o importantes proyectos con alto contenido académico.
– Asociado
Aquellos profesionales que posean título máximo en su disciplina o formación profesional equivalente, que han alcanzado un grado de formación y experiencia que les permite desempeñar tareas principales en distintas áreas del quehacer académico. Debe haber dirigido o ser parte de proyectos importantes en el orden docente, en el campo de la investigación o en la creación, en la extensión y la vinculación u organización de trabajos profesionales y participar en la formación de recursos humanos.
– Adjunto
Aquellos profesionales que posean título de grado o formación profesional equivalente, que a través de sus antecedentes acreditan la activa y productiva realización de actividades profesionales y/o de investigación y/o de desarrollo tecnológico y/o de creación artística y/o de extensión o vinculación. Deben poseer experiencia docente de grado y estar capacitados para el dictado de diversas materias del área disciplinaria.
– Auxiliar
– Jefe de Trabajos Prácticos: Aquellos profesionales que posean título universitario de cuatro o más años de duración o formación equivalente, que han demostrado idoneidad para planificar, coordinar y evaluar aspectos prácticos y experimentales de una asignatura.
– Ayudante de Primera: Aquellos profesionales que posean título de universitario de cuatro o más años de duración o formación o equivalente.

¿Qué significan cargo, dedicación y perfil?

El cargo es la categoría docente.
La dedicación puede ser SIMPLE (10 h semanales), SEMIEXCLUSIVA (20 horas semanales) o EXCLUSIVA (40 horas semanales). Cabe aclarar que para desempeñarte en la UNViMe, una vez designado, debes cumplir con el Régimen de Incompatibilidades.
El Perfil es un requisito que debe reunir el inscripto para desempeñarse en las tareas docentes, de investigación y/o de vinculación y extensión que necesita la institución. Puedes hallar más información sobre este aspecto en el Régimen Docente