UNViMe

Sosa Marcelo David

Sosa Marcelo David

Rector

Balcarce 314 – Villa Mercedes
rector@unvime.edu.ar
secprivada@unvime.edu.ar

Farenga Santiago

Farenga Santiago

Vice Rector

Balcarce 314 – Villa Mercedes

vicerrector@unvime.edu.ar

Secretaría

  • General
  • Académica y de Posgrado
  • Hacienda y Administración
  • Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica
  • Extensión Universitaria
  • Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario
  • Infraestructura
  • Innovación y Articulación Tecnológica
  • Comunicación Estratégica

«11 de Noviembre de 2009, comienzo operativo y de concreción de la organización»

Remontarse a los orígenes acerca de la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes es una decisión de corte histórico que depende de la perspectiva del historiador. Es evidente que el inicio de la Universidad Nacional de Villa Mercedes puede remontarse a comienzos de los 70, cuando se produce la Fundación de la Universidad Nacional de San Luis, con la participación decisiva de los ciudadanos de Villa Mercedes, con sus marchas populares que eran contundentes en aquella ciudad, entonces más bien una Villa.

El fuerte impacto de la Promoción Industrial Provincial en las redes sociales y productivas de nuestra ciudad de Villa Mercedes, hicieron que en el imaginario social nunca se perdieran las expectativa de una Universidad Nacional con centro en Villa Mercedes, que irradiara desde allí el Desarrollo Regional, hasta un Desarrollo Personal de nuestros jóvenes.

Nombrar a personas individuales, de organizaciones sociales representativas, de cámaras de comercio, de cámara de industria, de organismos gubernamentales de los estamentos Nacionales, Provinciales y locales, Legisladores Nacionales, sería caer en una ilusión” óptica” del pensamiento, porque el aporte y el logro de esta epopeya educativa ha sido de la comunidad toda de Villa Mercedes y de los legisladores Nacionales que votaron por unanimidad la creación de esta universidad.

Misión

La Universidad Nacional de Villa Mercedes recoge la iniciativa de la comunidad de Villa Mercedes y zona de influencia y desarrolla sus actividades en el marco de las nuevas dinámicas de la Educación Superior y la investigación para el cambio social y el desarrollo sostenible.
La Universidad concibe la Educación Superior como un derecho humano y universal y un bien público social. En este sentido, la Universidad Nacional de Villa Mercedes plantea la responsabilidad académica colectiva, para que, manteniendo los principios básicos se promuevan cambios de eficiencia y eficacia social.

objetivos

La Universidad Nacional de Villa Mercedes tiene como objetivos generales:

  • Contribuir a la formación de recursos humanos a través de la producción y difusión de saberes y de innovaciones científico-tecnológicas;
  • Aportar al desarrollo económico, social y cultural de la región y zona de influencia, a fin de mejorar la calidad de vida;
  • Fortalecer los valores democráticos en el conjunto de la sociedad.

visión

La Universidad Nacional de Villa Mercedes se propone desarrollar sus actividades en el marco de las nuevas dinámicas de la Educación Superior, la Investigación y Extensión Universitaria para el cambio social y el desarrollo socio-cultural.

Valores

La Universidad Nacional de Villa Mercedes se concibe abierta a toda expresión del saber y a toda corriente cultural e ideológica, sin discriminaciones, favoreciendo el desarrollo de la cultura nacional y contribuyendo al conocimiento y respeto recíproco entre los pueblos.