|

La UNViMe promovió la reflexión sobre inclusión y diversidad en la formación docente

La Escuela de Ciencias Sociales y Educación fue escenario de una jornada pedagógica en el marco del PED “La docencia como práctica sociocultural: inclusión y diversidad en las modalidades del sistema”, con la participación de estudiantes de los Profesorados y del espacio curricular optativo “Educación en Contexto de Encierro”.

Este Proyecto de Extensión y Docencia de nuestra Universidad, dirigido por el Prof. Nicolás Wildner Sánchez, está orientado a fortalecer la formación de futuros docentes desde una perspectiva inclusiva y comprometida con la diversidad de contextos educativos.

La actividad, desarrollada días atrás en la sede académica de Justo Daract, generó un espacio de intercambio, análisis y construcción colectiva de saberes en torno a las prácticas educativas que se desarrollan en diferentes modalidades del sistema.

A través de exposiciones y espacios de diálogo, el encuentro propició la reflexión sobre los desafíos y oportunidades que presentan los contextos de encierro, promoviendo una mirada pedagógica centrada en la garantía del derecho a la educación y en el reconocimiento de las diversas trayectorias de los sujetos.

Las disertantes, la Lic. Natalia Cuevas y la asesora pedagógica Carolina Piedecasas, compartieron experiencias y aportes que permitieron vincular la formación académica con realidades concretas del ámbito educativo, destacando la importancia de acercar a los futuros docentes a escenarios que amplíen su comprensión de la enseñanza como práctica social transformadora.

La jornada puso de relieve el protagonismo estudiantil y el compromiso de la UNViMe, a través de sus funciones de extensión y docencia, con una formación docente integral, sensible a la diversidad y orientada a la construcción de una educación más inclusiva y equitativa.

Publicaciones Similares