Licenciatura en
Diseño de Comunicación
Profesional con formación teórico-práctica capaz de: analizar y resolver en las áreas de comunicación, diseñar y producir acciones de comunicación verbal, visual y audiovisual. Trabajar en tareas de comunicación, publicidad y marketing de empresas e instituciones públicas y / o privadas. Intervenir en la comunicación social, cultural, publicitaria, política, educativa e informativa. Seleccionar y administrar los recursos y medios tecnológicos apropiados en pos de una comunicación exitosa.
Título intermedio: Técnico Universitario en Diseño de Comunicación – 3 Años
Título: Licenciado en Diseño de Comunicación
Resolución: N° 523/2016
5 AÑOS
GRADO
Inscribirme ✍️
Lic. Tatiana Hotimsky
Coordinadora de Carrera
📧
Objetivos de la Carrera
- Investigar y diagnosticar problemáticas integrales de comunicación de las organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales, con y sin intención de lucro.
- Gestionar y dirigir políticas, programas y acciones de comunicación acordes a las problemáticas diagnosticadas.
- Desarrollar estrategias para intervenir en las dimensiones comunicacionales requeridas con el objetivo de propiciar transformaciones sociales conversacionales.
- Proyectar y producir programas de comunicación viables y multidimensionales que se hagan cargo de los procesos dinámicos y evolutivos de los entornos sociales y tecnológicos que atraviesan.
- Planificar la puesta en uso de los programas mencionados y efectuar la evaluación de su implementación a los fines de mejorar el vínculo estratégico de las organizaciones en donde interviene.
Alcance del título
- Diseñar políticas de comunicación social y planificar, implementar y evaluar sistemas comunicacionales persuasivos, educativos e informativos.
- Dirigir, gerenciar y crear secretarías de prensa y difusión de dependencias gubernamentales, departamentos de comunicación de instituciones públicas y privadas, oficinas de comunicación estratégica de empresas, medios de comunicación radiales, televisivos, digitales y estructuras educativas diversas.
- Planificar, implementar y evaluar programas comunicacionales informativos, ideológicos, interaccionales y socioculturales.
- Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con sistemas y modelos comunicacionales y la contextualidad de los mensajes.
El Técnico Universitario en Diseño de Comunicación tendrá competencias para:
- Elaborar mensajes gráficos, audiovisuales, radiales, en redes, convergentes, alternativos, para diversos medios de comunicación, de acuerdo con las necesidades detectadas en cada caso, con el empleo de la tecnología a su alcance.
- Manejar las herramientas que la tecnología pone a su alcance para lograr una comunicación eficaz.
- Realizar estudios e investigaciones relativos a los sistemas, modelos, procesos comunicacionales, y a los medios de comunicación social, y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.
- Asesorar acerca de los sistemas, modelos y procesos comunicacionales, los medios de comunicación social, y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.
⚪ PRIMER AÑO
- Proceso de Diseño
- Teoría y Gestión de la Comunicación
- Historia del Diseño de Comunicación
- Narrativa I
- Taller de Diseño de Comunicación I
- Laboratorio I
- Estética
- Narrativa II
⚪ SEGUNDO AÑO
- Inglés I
- Laboratorio II
- Mercadotecnia
- Semiótica I
- Taller de Diseño de Comunicación II
- Laboratorio III
- Tecnología I
- Inglés II
⚪ TERCER AÑO
- Taller de Diseño de Comunicación III
- Laboratorio IV
- Semiótica II
- Discurso Audiovisual I
- Portugués
- Tecnología II
- Ética y Deontología Profesional
- Taller de Práctica Profesional Obligatoria
⚪ CUARTO AÑO
- Tecnología III
- Taller de Diseño de Comunicación IV
- Discurso Audiovisual II
- Marketing político y social
- Seminario de Comunicación I
- Metodología de Investigación y Epistemología de la Comunicación
- Institución y Sociedad
- Comunicación Estratégica I
⚪ QUINTO AÑO
- Seminario de Comunicación II
- Diseño Social
- Espacio y Territorialidad
- Comunicación Estratégica II
- Gestión de las Organizaciones
- Dirección y Evaluación de Proyectos
- Planeamiento Comunicacional
- Taller de Tesina
📚 Programas de asignaturas
👉 Resolución R. N°523/2016
👉 Resolución Ministerial N° 2547


Noticias
Concurso UNViMe 2025: “Narrativas y Diseños para conmemorar el Día Internacional del Libro”
En el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra cada 23 de abril, se lanza esta propuesta que está dirigida a estudiantes regulares de todas las carreras.
Un nuevo sueño hecho realidad: la UNViMe abrió una carrera universitaria en Naschel
Este martes el Rector Marcelo Sosa y la Intendenta Valeria Kuhn presidieron el inicio del dictado de la Tecnicatura Universitaria en Logística.
La Antropóloga Noemí Paymal disertó en la UNViMe
Su conferencia, que abordó nuevos enfoques educativos, contó con la presencia del Rector Marcelo Sosa y la asistencia de cientos de Docentes los diferentes niveles, que colmaron el Aula Magna de la Junín 132.