Licenciatura en

Diseño de Comunicación

Profesional con formación teórico-práctica capaz de: analizar y resolver en las áreas de comunicación, diseñar y producir acciones de comunicación verbal, visual y audiovisual. Trabajar en tareas de comunicación, publicidad y marketing de empresas e instituciones públicas y / o privadas. Intervenir en la comunicación social, cultural, publicitaria, política, educativa e informativa. Seleccionar y administrar los recursos y medios tecnológicos apropiados en pos de una comunicación exitosa.

Título intermedio: Técnico Universitario en Diseño de Comunicación – 3 Años

Título: Licenciado en Diseño de Comunicación
Resolución: N° 523/2016

5 AÑOS

PRESENCIAL

GRADO

Inscribirme ✍️

Por primera vez, realizaron un simulacro de catástrofe como práctica académica

Se realizó este viernes en horas de la mañana, en instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Salud, como una actividad intercátedras.

Académica informó sobre modificación de fecha del período de examen noviembre – diciembre

Secretaría Académica de nuestra Universidad recuerda a todos los estudiantes que se encuentra abierto el período de inscripción para el turno general que será del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Extienden la regularidad de asignaturas hasta las mesas de examen de febrero-marzo de 2025

Este miércoles el Rector Marcelo Sosa firmó la resolución por medio de la cual se dispone extender con carácter de excepción y por única vez, la validez de las regularidades de las asignaturas que vencen en noviembre del corriente año.

Lic. Tatiana Hotimsky

Coordinadora de Carrera

📧

Objetivos de la Carrera
Formar recursos humanos capaces de
 

  • Investigar y diagnosticar problemáticas integrales de comunicación de las organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales, con y sin intención de lucro.
  • Gestionar y dirigir políticas, programas y acciones de comunicación acordes a las problemáticas diagnosticadas.
  • Desarrollar estrategias para intervenir en las dimensiones comunicacionales requeridas con el objetivo de propiciar transformaciones sociales conversacionales.
  • Proyectar y producir programas de comunicación viables y multidimensionales que se hagan cargo de los procesos dinámicos y evolutivos de los entornos sociales y tecnológicos que atraviesan.
  • Planificar la puesta en uso de los programas mencionados y efectuar la evaluación de su implementación a los fines de mejorar el vínculo estratégico de las organizaciones en donde interviene.
Alcance del título
El Licenciado en Diseño de Comunicación tendrá competencias para:
 

  • Diseñar políticas de comunicación social y planificar, implementar y evaluar sistemas comunicacionales persuasivos, educativos e informativos.
  • Dirigir, gerenciar y crear secretarías de prensa y difusión de dependencias gubernamentales, departamentos de comunicación de instituciones públicas y privadas, oficinas de comunicación estratégica de empresas, medios de comunicación radiales, televisivos, digitales y estructuras educativas diversas.
  • Planificar, implementar y evaluar programas comunicacionales informativos, ideológicos, interaccionales y socioculturales.
  • Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con sistemas y modelos comunicacionales y la contextualidad de los mensajes.

El Técnico Universitario en Diseño de Comunicación tendrá competencias para:
 

  • Elaborar mensajes gráficos, audiovisuales, radiales, en redes, convergentes, alternativos, para diversos medios de comunicación, de acuerdo con las necesidades detectadas en cada caso, con el empleo de la tecnología a su alcance.
  • Manejar las herramientas que la tecnología pone a su alcance para lograr una comunicación eficaz.
  • Realizar estudios e investigaciones relativos a los sistemas, modelos, procesos comunicacionales, y a los medios de comunicación social, y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.
  • Asesorar acerca de los sistemas, modelos y procesos comunicacionales, los medios de comunicación social, y la estructura, organización y significado de los diversos mensajes.
⚪ PRIMER AÑO
  • Proceso de Diseño
  • Teoría y Gestión de la Comunicación
  • Historia del Diseño de Comunicación
  • Narrativa I
  • Taller de Diseño de Comunicación I
  • Laboratorio I
  • Estética
  • Narrativa II
⚪ SEGUNDO AÑO
  • Inglés I
  • Laboratorio II
  • Mercadotecnia
  • Semiótica I
  • Taller de Diseño de Comunicación II
  • Laboratorio III
  • Tecnología I
  • Inglés II
⚪ TERCER AÑO
  • Taller de Diseño de Comunicación III
  • Laboratorio IV
  • Semiótica II
  • Discurso Audiovisual I
  • Portugués
  • Tecnología II
  • Ética y Deontología Profesional
  • Taller de Práctica Profesional Obligatoria
⚪ CUARTO AÑO
  • Tecnología III
  • Taller de Diseño de Comunicación IV
  • Discurso Audiovisual II
  • Marketing político y social
  • Seminario de Comunicación I
  • Metodología de Investigación y Epistemología de la Comunicación
  • Institución y Sociedad
  • Comunicación Estratégica I
⚪ QUINTO AÑO
  • Seminario de Comunicación II
  • Diseño Social
  • Espacio y Territorialidad
  • Comunicación Estratégica II
  • Gestión de las Organizaciones
  • Dirección y Evaluación de Proyectos
  • Planeamiento Comunicacional
  • Taller de Tesina

📚 Programas de asignaturas

👉 Resolución R. N°523/2016

👉 Resolución Ministerial N° 2547

Flecha siguiente Ver carrera siguiente Ver carrera anterior Flecha anterior

Noticias

Ir al contenido


Cargando