La Asamblea Universitaria tratará la incorporación de la Escuela de Medicina al cogobierno de la UNViMe
Será durante la sesión que tendrá lugar el próximo 27 de julio, oportunidad en la que se abordará, entre otros temas de relevancia institucional, la propuesta de incorporación plena de la Escuela de Medicina a los órganos colegiados del cogobierno universitario.
La iniciativa forma parte de la propuesta de modificación del Estatuto elevada por el Rector, Dr. Marcelo Sosa, y representa un paso fundamental para fortalecer la participación democrática en la vida institucional de la Universidad, garantizando la plena integración de la Escuela de Medicina en los espacios de representación y toma de decisiones.
La medida reconoce el crecimiento académico alcanzado por esta unidad académica, que empieza a contar con sus primeros egresados, y amplía su presencia en los espacios donde se debaten y definen las principales políticas universitarias.
Medicina es una carrera vertebral del proyecto institucional que dio origen a nuestra Universidad para dar respuesta a la necesidad de la formación de médicos en nuestra provincia y región, por lo que su importancia cuenta con un componente estratégico donde se reflejan dos variables: el crecimiento de la UNViMe y las demandas del sistema de salud.
La sesión, tal como se informó, se desarrollará de manera presencial en el Salón Auditorio del Complejo Áulico del barrio Los Poetas, donde el máximo órgano de gobierno universitario analizará esta reforma, que contribuirá a consolidar un modelo de cogobierno más amplio, representativo y acorde al desarrollo institucional que ha experimentado la UNViMe en los últimos años.

