La Universidad celebró en Unión una jornada extensionista con estudiantes
Se trató de un encuentro sobre arte, juego y expresividad, que reunió a alumnos del Profesorado de Educación Primaria de la extensión áulica de Unión, con niños, jóvenes y adultos concurrentes al centro ASADis (Asociación Sureña de Amigos del Discapacitado).
La actividad se desarrolló en el marco del Proyecto de Extensión en Docencia “Prácticas educativas en múltiples contextos: La profesión de educar y las modalidades del sistema”, en articulación con la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, la coordinación del Profesorado de Educación Primaria y en articulación con la comisión directiva institucional de ASADis y la participación activa de los equipo docentes, Prof. Nicolás Wildner Sánchez, Lic. Laura Plano, Lic. Amanda Andrada y Lic. Natalia Alonso.
La propuesta permitió a los estudiantes universitarios vivenciar y curricularizar experiencias pedagógicas reales, en un contexto de inclusión, poniendo en juego en territorio concreto, saberes de Pedagogía Especial y Psicología Educativa.
A través de actividades artísticas, lúdicas y recreativas, se favoreció la expresión, la comunicación y la participación activa de las personas con discapacidad.





