La UNViMe a la vanguardia: Proyectan acciones para consolidar la digitalización y la transparencia
“En las próximas semanas serán tratados asuntos de suma relevancia para el funcionamiento de la Universidad y tienen que ver con la reglamentación del expediente electrónico, la firma digital y la transparencia en la gestión”, anticipó el Rector Marcelo Sosa esta semana en el Consejo Superior.
Anunció que ya se está trabajando sobre la respectiva normativa a través de las comisiones asesoras para la implementación de la firma digital, agradeciendo al equipo que se encuentra abocado a esta tarea.
Sobre otro de los ejes y recordando uno de los objetivos planteados al asumir la gestión, enfatizó: “Tenemos que implementar el sistema de educación a distancia en nuestra Universidad, del mismo modo que todas las Universidades argentinas deben ingresar al sistema de créditos académicos, que está vinculado a las políticas de calidad de las instituciones”.
Finalmente, y en atención de las disposiciones vigentes, el Rector refirió que las normas que se tratarán e implementarán próximamente responden a una mirada renovada que debemos tener: “La sociedad nos exige esta diversificación que tiene que implementar la Universidad, a través de sus propuestas académicas”.
En el mismo sentido, también se puso de relieve el trabajo sobre las acreditaciones, teniendo en cuenta que actualmente la UNViMe tiene muchas carreras que se encuentran en ese proceso ante CONEAU, del mismo modo que sucede con la Maestría en Docencia Universitaria, primera carrera de posgrado que ofrece actualmente nuestra universidad.