La UNViMe presente en la 2° Edición de la Expo Al Futuro

Sep 15, 2022

El Rector David Rivarola acompañó este miércoles al Intendente Municipal Maximiliano Frontera y el Rector de la UPrO, Joaquín Surroca, en el acto de inauguración de la Expo al Futuro 2022.

La UNViMe presente en la 2° Edición de la Expo Al Futuro

Sep 15, 2022

El Rector David Rivarola acompañó este miércoles al Intendente Municipal Maximiliano Frontera y el Rector de la UPrO, Joaquín Surroca, en el acto de inauguración de la Expo al Futuro 2022.

En su discurso de apertura, el jefe comunal anunció a los representantes de las casas de estudios superiores que el año próximo los convocará para formular el Plan Estratégico Municipal, adelantando que aspira a perfilar una “ciudad sustentable, productiva, universitaria y turística”.

Hoy jueves la expo continuará a partir de las 09:00 y hasta las 16:00, cuando se espera la afluencia de alumnos de 18 escuelas de nivel medio de nuestra ciudad, según informó el Jefe del Subprograma de Relaciones Universitarias de la Municipalidad de Villa Mercedes, Elías Bogarín.

La muestra recibió la presencia de miles de estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de nuestra ciudad, que se llegaron a conocer la oferta académica de las universidades públicas y privadas, como también de los institutos y centros de formación que ofrecen propuestas de educación superior, y que funcionan en nuestra provincia.

La UNViMe desplegó su oferta académica a través de 11 stands, donde las 4 escuelas expusieron distintos elementos y productos de cada de sus 23 carreras. Salud exhibió una parte de su potencial, con el Laboratorio de Biosimulación y su Centro de Kinesiología. Ingeniería hizo lo propio con la impresora 3D y distintos servicios, al igual que Gestión de Empresas y Economía y Ciencias Sociales y Educación.

Por otro lado, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), dispuso un espacio propio para difundir su sistema de becas estudiantiles y promocionar las actividades deportivas.

Académicas estuvo representada por el Departamento Alumnos, que brindó información sobre los requisitos para efectuar la preinscripción a las carreras y también entregó folletos informativos.

Por su lado la Secretaría de Comunicación Estratégica colaboró con las distintas áreas en el diseño y montaje de los diferentes stands, al tiempo que dispuso el funcionamiento de la radio universitaria en una carpa instalada en una carpa aledaña, sobre la vereda oeste de la Plaza del Sesquicentenario, en Rivadavia y Balcarce.

Por la misma desfilaron las principales autoridades, entre ellas el intendente municipal Maximiliano Frontera, el Rector David Rivarola, la Secretaria Académica Valeria Frencia y el Rector de la UPro, Joaquín Surroca, representantes de la Universidad Nacional de Los Comechingones, entre otros.

También funcionarios del Equipo de Gestión, Coordinadores de Carreras, docentes, estudiantes y personal nodocente, que dialogaron sobre la importancia de la Expo al Futuro e informaron sobre el perfil de las carreras. Hubo también espacio para que los propios alumnos, próximos a egresar de las escuelas secundarias, expresaran sus expectativas y vertieran su opinión en torno a las carreras que ofrece nuestra universidad.

Por su parte la Escuela de Gestión de Empresas y Economía estuvo presente con su programa “Somos EGEE”, que se emitió entre las 14:00 y las 15:00 h, con la conducción de estudiantes de la carrera Licenciatura en Diseño de Comunicación.

La jornada concluyó con un recital de rock a las 15:00, que se extendió hasta el cierre de la muestra, a las 16:00 h.