Impulso a la ciencia y educación: La UNViMe y la empresa Científica San Luis acordaron líneas de colaboración
Este viernes, mediante la firma de un convenio marco y de un acuerdo específico, se formalizó la voluntad de acompañar a los estudiantes en su desarrollo profesional y generar un intercambio en beneficio de ambas instituciones.
En la oportunidad, el Rector Marcelo Sosa suscribió el acuerdo marco con la apoderada y gerente administrativa de la firma, María Pía de León, estableciendo un esquema de cooperación mutua para implementar proyectos de carácter académico, científico y cultural.
En tanto, el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Alejandro Rosa, hizo lo propio con un acuerdo de Práctica Profesional y/o Proyecto Final, que permitirá poner en contacto a los estudiantes de dicha unidad académica y otros que se definan en adelante, con la realidad del trabajo profesional en los distintos ámbitos laborales y con las áreas de investigación donde aplicarán los conocimientos de su formación.
También participaron por nuestra Universidad el Secretario General Santiago Tell, el Asesor Legal y Técnico, Juan Manuel Quiroga Lucero, la Regente del Centro Integral de Salud, Vanesa Cassano y la Lic. Carina Contrera, docente de Ciencias de la Salud.
Científica San Luis S.A., con sucursales en San Luis capital, Córdoba y Río Negro, se dedica a la distribución y servicio técnico de equipos de laboratorios de análisis clínicos. “Es muy satisfactorio abrir las puertas de nuestra empresa para esta acción, que nos recuerda que trabajando en conjunto podemos lograr cosas importantes”, refirió Daniel Pastor, Presidente de la firma.
Vale recordar que el año pasado, estudiantes de la carrera de Bioingeniería, visitaron sus instalaciones de la capital puntana, lo que les permitió establecer un primer contacto con cada una de las áreas de la empresa y descubrir nuevas oportunidades laborales en nuestra provincia, con niveles altamente competitivos para este rubro.
Al respecto, Mario Quiroga, Jede de Servicio Post Venta, destacó la marcada curiosidad de los jóvenes por conocer e indagar en el funcionamiento de equipos electrónicos y sus componentes. En ese marco, mencionó a Ángeles Rossi, estudiante avanzada de la carrera de Bioingeniería, quien empezó a trabajar de forma efectiva en la firma a principios de año, mostrando solidez en su formación universitaria y recibiendo, además, capacitaciones adicionales, llevándola en la actualidad a trabajar sobre equipos de alto nivel tecnológico.
El Rector Marcelo Sosa expresó su orgullo y agradecimiento, y ratificó el compromiso de seguir promoviendo este tipo de vínculos, donde no sólo se pone en valor el trayecto académico de nuestros estudiantes, sino también, se contribuye al fortalecimiento del sistema científico tecnológico en nuestra provincia y región.




