Un legado imborrable: El estudio de nuestra radio FM ya lleva el nombre del Licenciado Eduardo Gargiulo
En presencia de familiares, autoridades e invitados especiales, esta mañana la comunidad universitaria recordó al querido comunicador, ocasión donde se descubrió una placa que rinde homenaje a quien se desempeñó en la UNViMe y fue un amigo y defensor de la Universidad Pública Argentina.
La significativa ceremonia tuvo lugar en la emisora de calle Las Heras 377; estuvo presidida por el Rector Marcelo Sosa y el Vicerrector Santiago Farenga. Contó con la presencia del Intendente Municipal, Maximiliano Frontera, la Viceintendenta Silvina Galetto, junto a concejales y funcionarios provinciales y municipales.
Además, medios periodísticos de nuestra ciudad se sumaron con su cobertura al recuerdo del colega, de destacada trayectoria en nuestra provincia.
En la oportunidad, los familiares del reconocido periodista, entre quienes se encontraban sus hijos, hermanos y su compañera de vida, expresaron su emoción ante tan significativo momento.
“En medio del dolor, tomamos este acto como un reconocimiento a un gran profesional de la comunicación y una persona increíble como fue mi papá, Eduardo”, comenzó diciendo Carla, su hija, al hacer uso de la palabra.
Recordó a su padre como un profesional formado en una universidad pública nacional y como apasionado por la comunicación en general y la radio en particular. “Gracias a las autoridades y a los que se acercaron, los invitamos a recordarlo con el cariño y la sonrisa que siempre tenía para darnos; su empuje y ganas de tirar para adelante son más necesarios que nunca”, finalizó la joven.
Seguidamente, dirigió la palabra el Dr. Sosa, quien agradeció a todos los presentes por acompañar este momento, reconociendo la “profunda tristeza que sentimos por la falta que nos hace alguien como Eduardo, pero también con un sentimiento de gratitud por haber compartido con él”, en referencia a una persona que siempre estaba para brindar su consejo como profesional, pero también como amigo, poniendo de relieve su solidaridad con los compañeros de trabajo, quienes fueron impulsores de la iniciativa del homenaje.
Recordó la predisposición y el trabajo puestos de manifiesto por el Lic. Gargiulo en ocasión de asumir la nueva gestión: “A poco de comenzar el andar de esta nueva etapa de nuestra Universidad, Eduardo se desempeñaba como un distinguido colaborador; y hoy con este acto queremos perpetuar su palabra, testimonio y compromiso con nuestra universidad en particular, y con la educación pública, en general”, concluyó el Rector.
Posteriormente, las autoridades y familiares descubrieron la placa donde está grabado su nombre, sobre el ingreso al estudio de la radio que era como su segundo hogar, y que hoy recoge su legado para seguir trabajando con responsabilidad por aquellos ideales en favor del crecimiento de nuestra institución.










