| |

Destacada participación de la UNViMe en el Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Del 10 al 12 de junio en la ciudad de Rosario, la Universidad presentó proyectos y ponencias aprobados por la REXUNI, participó de espacios de articulación del sistema universitario nacional y compartió experiencias de extensión con instituciones de todo el país.

En representación de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación asistieron la estudiante Micaela Giménez, del Profesorado de Educación Inicial; el profesor Nicolás Wildner Sánchez, director de PED/PEIS; y la graduada Prof. Romina Suarez. La delegación presentó dos ponencias y un póster, aprobados por la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI).

Las ponencias expuestas fueron:

• “Caminando el interior de las escuelas secundarias en San Luis: proyectos de vida y educación superior”.

• “Prácticas educativas situadas en las modalidades del sistema: articulación y compromiso social universitario en la formación docente”.

Asimismo, se presentó el póster “Interculturalidades vivas: pedagogías para educadores críticos”.

Por su parte, la Escuela de Gestión de Empresas y Economía participó con el proyecto de extensión “Comunicar para crecer: transformación digital e identidad institucional para fortalecer la matrícula escolar”, integrado por Luján Amaya, Constanza Santillán Galván, Ramiro Fernandez y Rocío Quiroga; y coordinado por la DGP Roxana Trotta, iniciativa orientada a fortalecer las capacidades comunicacionales e institucionales de establecimientos educativos de la región.

La participación en el Congreso permitió visibilizar experiencias de trabajo territorial, prácticas de articulación con distintos actores sociales y propuestas que fortalecen el compromiso de la Universidad con las comunidades donde desarrolla sus acciones.

Participación en la Red de Extensión Universitaria y de Bienestar Universitario

En el marco del Congreso también se desarrolló la asamblea híbrida de la Red de Bienestar Universitario (RedBien) y de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI), ambas pertenecientes al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Del encuentro participaron el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; el presidente de la Comisión de Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial, Pablo Domenichini; y el vicepresidente de dicha comisión, Marcelo Aba.

Por la UNViMe, el Lic. Damián Riera Bauer y la Mag. Mariana Ceballos estuvieron presentes en estos encuentros, respectivamente.

Reafirmamos el compromiso institucional con la extensión universitaria como función sustantiva, promoviendo el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad y la consolidación de una universidad pública comprometida con el desarrollo de su comunidad.

Publicaciones Similares