UNViMe avanza en vínculos estratégicos con la Fundación Barceló para investigación y formación de posgrado

En el marco de su política de fortalecimiento institucional, nuestra universidad mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H.A. Barceló, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio marco de cooperación orientado a la investigación conjunta y el desarrollo de propuestas de formación de posgrado.

El encuentro contó con la participación del Prof. Dr. Ricardo Znaidak, decano de dicha institución, quien además se desempeña como presidente de la AFACIMERA (Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina), es Doctor en Ciencias de la Salud y médico especialista en Pediatría.

Por parte de UNViMe, participó el Vicerrector Santiago Farenga, quien asistió en representación de la universidad con el objetivo de consolidar líneas de trabajo académico e institucional entre ambas casas de estudio. Asimismo, formó parte de la reunión el Lic. Diego Castagnaro, coordinador de la carrera de Kinesiología de la Fundación Barceló.

En el marco de la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones del Laboratorio de Simulación Clínica, incluyendo sus dos niveles, donde se pudieron observar los recursos tecnológicos y pedagógicos destinados a la formación práctica de estudiantes de ciencias de la salud.

Este encuentro se inscribe en la estrategia de la UNViMe de generar alianzas con instituciones de referencia a nivel nacional, promoviendo la calidad académica, la innovación y la formación continua de profesionales de la salud.

Publicaciones Similares