La UNViMe inauguró el Laboratorio Multidisciplinar de Ciencias “Cecilia Grierson”

Fue en la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, mediante un acto institucional que se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Durante la apertura se compartió la salutación institucional del rector de la UNViMe, Dr. Marcelo Sosa, destacando el valor del nuevo espacio para “fortalecer la enseñanza, la experimentación y la formación científica”, reconociendo especialmente el trabajo de las Docentes responsables de su creación, como también el acompañamiento de la Esp. Mariela Medina y la pertinencia de la designación “Cecilia Grierson”, como homenaje a una figura emblemática de la ciencia y la educación en el país.

La ceremonia fue presidida por el vicerrector, Lic. Santiago Farenga, acompañados por integrantes del equipo de gestión, directores de departamentos y escuelas, coordinadores de carreras, docentes, Nodocentes, estudiantes y graduados, y representantes gremiales.

Asimismo, asistieron autoridades educativas y del municipio de la ciudad de Justo Daract, como también Docentes e investigadoras del área de Matemática Aplicada de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), de la UNSL.

La creación de este nuevo espacio representa un hito para la vida institucional de la Universidad, al materializar un proyecto colectivo orientado a fortalecer el vínculo entre ciencia, educación y compromiso social. El laboratorio se proyecta como un ámbito de encuentro interdisciplinario, producción de conocimiento, innovación pedagógica y formación para las nuevas generaciones, con especial énfasis en las infancias y juventudes. Está emplazado en la Sede Académica de Justo Daract.

La elección del nombre “Cecilia Grierson” rinde homenaje a la primera médica argentina, pionera en la educación científica y en la formación profesional. Su figura simboliza la vocación, el esfuerzo y la apertura de caminos en contextos de desigualdad, en consonancia con el compromiso de la universidad pública de promover una ciencia con perspectiva de igualdad y vinculada a las necesidades sociales.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra la Directora de escuela, Esp. Mariela Medina, y las autoras del proyecto, Esp. María Laura Aliaga y la Dra. Natalia Navarro, quienes celebraron la concreción de este suceso y el apoyo institucional.

Finalmente, el vicerrector Santiago Farenga destacó la Dra. Cecilia Grierson y ratificó el compromiso de la gestión junto al Dr. Sosa, de seguir acompañando estas iniciativas que promueven el fortalecimiento de la formación de nuestros futuros profesionales.

El encuentro culminó con el tradicional corte de cinta, dejando formalmente inaugurado el nuevo espacio, tras lo cual las autoridades y otros miembros de la comunidad universitaria, realizaron un recorrido por las instalaciones y conocieron las propuestas que integrarán este nuevo ámbito de aprendizaje e investigación.

Publicaciones Similares