La UNViMe llegó a la escuela Mahatma Gandhi de Villa Mercedes, con la obra teatral “Las aventuras de Rumi en las Sierras de San Luis”.

Las estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial presentaron días atrás esta fantástica obra, escrita, producida y dirigida por ellas mismas, una experiencia que resultó excelente y que se enmarca dentro de la realización del Proyecto de Extensión en la Docencia “Arte Fusión”.

El PED propone y contempla cómo la enseñanza de los lenguajes artísticos en los primeros años requiere la transmisión de sentimientos que promuevan la sensibilización de los niños mediante la experiencia estética.

Atendiendo a este nuevo paradigma del concepto en educación y arte, se propuso una práctica artística que incorporó acciones estéticas que buscaron interpelar los diferentes contextos y realidades de las y los estudiantes.

Las “Aventuras de Rumi”, nacieron del trabajo conjunto entre dos asignaturas artísticas del Profesorado de Nivel Inicial: Lenguaje Teatral, Corporal y Aprendizaje, a cargo del Profesor Nicolás Quarín y la Profesora María Soledad Calderón González; y Lenguaje Musical y Aprendizaje a cargo de la Profesora Claudia Barroso y la Profesora Virginia González.

La propuesta trabajó entre áreas, por medio de la experiencia, disciplinas o lenguajes coexistentes en un mismo producto escénico. Rumi trabajó desde los dos lenguajes, el musical y el teatral, y quiso ofrecer esta obra que logra esta comunicación de forma óptima, encontrando no solo el mensaje, sino un poco más allá, analizando el sentido de su producción.

La obra, que presentó a la escuela una increíble aventura de un niño crecido en la sierra entre animales autóctonos, ofrece un marcado eje cultural regional; con el propósito tanto de valorar las manifestaciones regionales, como de reflexionar sobre emociones y valores que atraviesan a los personajes.

Publicaciones Similares