La Escuela de Ciencias Sociales y Educación de la UNViMe irá a elecciones en octubre

Así lo aprobó el Consejo Superior este miércoles, mediante una sesión donde también quedó definido el cronograma completo y la Junta Electoral que conducirá estos comicios para cubrir el cargo de Director o Directora de la mencionada unidad académica.

“El pedido fue elevado por la Dra. Roxana Torres Rojo, directora a cargo de esta Escuela, ejerciendo una competencia que le es propia en función de lo que dispone nuestro Estatuto”, manifestó el Rector como presidente del cuerpo.

En la oportunidad, se compartió por unanimidad el dictamen de la comisión donde quedó establecido también, que se elegirán docentes para cubrir cuatro bancas de consejeros profesores suplentes, considerando las vacantes generadas y a fines de garantizar el pleno funcionamiento del respectivo Consejo de Escuela y con él, el cogobierno de la ECSE.

Según lo informado a través del cronograma electoral aprobado, la jornada de votación será el próximo 15 de octubre, con participación de docentes y estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación.

En el mismo sentido, el calendario diseñado contempla que el próximo 30 de octubre asumirán las autoridades que triunfen en esta elección como también, lo harán los representantes proclamados para el Consejo Superior (tanto del claustro de estudiantes y graduados), y para los respectivos Consejos de Escuela, según los comicios celebrados el pasado 4 de junio.

Publicaciones Similares