XXI Congreso Argentino de Catálisis y X Congreso de Catálisis del Mercosur

por | Sep 16, 2019

Desde el año 1979, cada 2 años se realizan los Congresos Argentinos de Catálisis (CAC). Desde el año 2009 es la Sociedad Argentina de Catálisis (SACat) quien coordina las acciones relacionadas con la investigación en catálisis en el país y la organización de los CAC.

Los Congresos de Catálisis del Mercosur se realizan desde el año 2001, organizados por las comunidades catalíticas de Argentina y Brasil alternativamente.

Mediante la realización de los Congresos Argentino de Catálisis y de Catálisis del Mercosur se busca favorecer la difusión e intercambio de conocimientos científicos tecnológicos y fortalecer los lazos académicos entre las distintas instituciones y miembros de la comunidad catalítica de nuestro país, como también de la región Mercosur.

Como es habitual desde 1985, en días previos a la realización del CAC tendrá lugar la Escuela Argentina de Catálisis (EAC) ofrecida para estudiantes de doctorado, posdoctorado y maestría.

En el marco del CAC 2019 se realizará una nueva edición de la Escuela Argentina de Catálisis (EAC 2019), con impacto importante en la formación de recursos humanos, contribuyendo al cumplimiento de un objetivo fundamental de la actividad científica. En esta edición, la EAC estará dedicada a Aplicación de la Microscopía Electrónica en Catálisis.

En nombre del Comité Organizador, invitan a la comunidad científica nacional y del Mercosur a participar de este evento enviando sus trabajos relacionados con cualquiera de las áreas temáticas de interés.

Link: https://www.unl.edu.ar/cac2019/index.php

Fuente: UNL