Inicio / Secretaría de Infraestructura
Secretaría de Infraestructura
En esta secretaría podes encontrar las direcciones de:
Sobre la Secretaría
Misión y Funciones
Asesorar y asistir al Rector y demás órganos de Gobierno universitario prestando el más amplio apoyo en materia de procedimientos relacionados con la cobertura de las necesidades espaciales y mantenimiento de los edificios que conforman la estructura edilicia de la UNViMe. Prever las necesidades prioritarias de construcción, ampliación, remodelación, modernización y mantenimiento de instalaciones. Garantizar funcionalidad y seguridad de edificios, planificando, organizando y supervisando todos los aspectos de la infraestructura universitaria. Proyectar las distintas obras edilicias, ampliaciones y remodelaciones.

Abg. Jorge Reinaldo Abdala
Secretario
Balcarce 314, Villa Mercedes
Documentación
Nota: Falta sección de personal de trabajo.
Coordinación de Infraestructura
El coordinador de infraestructura tiene como misión colaborar de manera directa con las funciones del Secretario de Infraestructura. Tendrá a su cargo la responsabilidad de asegurar el buen funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones de todos los sistemas de infraestructura, como electricidad, agua, calefacción, ventilación y aire acondicionado, etc.; tareas esenciales para mantener la operatividad y seguridad de los edificios de la UNVIME, asegurando un entorno adecuado para los usuarios y el personal. Coordinar con contratistas y proveedores para realizar reparaciones, mejoras y mantenimiento, asegurando la calidad del trabajo realizado en coordinación con área técnica. Gestionar los recursos necesarios para el mantenimiento del edificio, incluyendo materiales y personal. Identificar y solucionar problemas técnicos y operativos que puedan surgir de manera imprevista en la infraestructura del edificio. Documentar y mantener un registro detallado de todas las actividades de mantenimiento y elaborar informes mensuales de las mismas.
Dirección de Obras y Servicios
Misión
Coordinar el desarrollo y mantenimiento de infraestructura edilicia y tecnológica necesaria para las actividades programadas por la Universidad, mediante la adecuada planificación y programación de actividades que asegure una eficaz interpretación de las necesidades y un desarrollo eficiente de las acciones necesarias para su atención oportuna.
Funciones
● Organizar, coordinar y controlar las actividades de la Dirección a su cargo.
● Impartir instrucciones destinadas a la ejecución de las tareas.
● Organizar y supervisar el funcionamiento de los Departamentos a su cargo.
● Planificar y supervisar el sistema patrimonial de la Dirección General de Obras y Servicios.
● Supervisar los gastos de servicios públicos.
● Colaborar en la planificación de la infraestructura edilicia y urbana del Complejo, promoviendo su desarrollo.
● Elevar informe anual de las tareas ejecutadas en su Dirección y todo informe específico que se le requiera de su competencia.
● Colaborar en las tramitaciones ante los organismos del Estado, pedidos, controles y autorizaciones que correspondan.
● Supervisar el depósito de insumos de la Dirección a su cargo.
● Responder administrativa y patrimonialmente sobre la totalidad de los materiales, herramientas, maquinarias y bienes muebles a cargo de su Dirección.
● Asesorar a la Dirección General de Infraestructura en todos los asuntos relacionados con su Dirección.
● Participar en la calificación del personal de la Dirección a su cargo y formar parte de las Comisiones en las que se le designe.
● Planificar, organizar y supervisar el servicio de guardias de emergencia de las funciones a su cargo.
● Colaborar en el control de su personal y la correspondiente capacitación laboral.
Balcarce 314, Villa Mercedes, San luis
De esta dirección dependen los departamentos de:
● Espacios Verdes.
● Mantenimiento.
● Inspección de Obra.
Pedidos de Mantenimiento
Para mejorar la eficiencia y registro de los pedidos de mantenimiento, se implementa este formulario.
Dirección de Infraestructura y Proyectos
Misión
Asistir a la Dirección General de Infraestructura (DGI) en la programación de políticas de identificación de lineamientos conceptuales y gestión institucional de los proyectos de infraestructura de la Universidad.co
● Participar en la elaboración de los proyectos de obras de la Universidad.
● Elaborar los distintos instrumentos necesarios para los llamados a concurso y/o licitaciones de los proyectos de su responsabilidad.
● Controlar e inspeccionar aquellos contratos con terceros vinculados a los programas de infraestructura física.
● Mantener actualizado el inventario de infraestructura física.
● Elaborar la información requerida por los distintos organismos de control dentro y fuera del ámbito de la Universidad.
● Planificar, proyectar y supervisar la ejecución de las tareas vinculadas con la protección del medio ambiente de todos los edificios en donde la Universidad cumple funciones.
● Supervisar los insumos de la Dirección a su cargo.
● Responder administrativa y patrimonialmente sobre la totalidad de los materiales, herramientas, maquinarias y bienes muebles destinados a la Dirección a su cargo.
● Conformar las comisiones de Pre adjudicación de las Obras Universitarias.
● Conformar la Comisión de Variaciones de Costos de la Universidad.
● Conformar las Comisiones de asesoramiento a nivel superior en cuestiones edilicias y valuaciones de inmuebles.
● Asesorar a nivel superior en temas inherentes a edificios en extensión universitaria.
● Participar en la calificación del personal de la Dirección a su cargo y formar parte de las Comisiones en las que se le designe.
● Colaborar en el control de su personal y la correspondiente capacitación laboral.
De esta dirección dependen los departamentos de:
● Medio Ambiente.
● Proyectos.
● Licitaciones.
Balcarce 314, Villa Mercedes, San luis