Inicio / Secretaría General

Secretaría General

Sobre la Secretaría

Misión y Funciones

Tiene como misión asesorar y asistir al Rector, prestando el más amplio apoyo a los órganos de gobierno y gestión de la Universidad, para el diseño y conducción de las políticas de desarrollo institucional permanente.

Son sus funciones proponer políticas de trabajo y sistematización de los procesos, intervenir y coordinar los servicios administrativos de Despacho y Mesa de Entradas y los Servicios de Salud, Seguridad Ocupacional y Gestión de Riesgos y Apoyo al Protocolo. Asimismo, coordinar los Servicios Generales de Movilidad, Vigilancia e Intendencia, Seguridad y Ambiente.

Tienen dependencia de esta Secretaría la Coordinación del Laboratorio Central de Salud y la Coordinación del Laboratorio Central del Campus.

Tec. Santiago Tell
Secretario

secgral@unvime.edu.ar
Balcarce 314, Villa Mercedes

Coordinación de Laboratorio Central de Salud

Tendrá bajo su responsabilidad el manejo de recursos humanos, físicos y equipamiento del mismo. Será responsable de la coordinación del uso del Laboratorio con los distintos usuarios, ya sean Unidades Académicas de las carreras, de investigación o de servicios, asegurando la optimización del uso del Laboratorio Central de Salud.

Coordinación de Laboratorio Central del Campus

Tendrá bajo su responsabilidad el manejo de recursos humanos, físicos y equipamiento del mismo. Será responsable de la coordinación del uso del Laboratorio con los distintos usuarios, ya sean Unidades Académicas de las carreras, de investigación o de servicios, asegurando la optimización del uso del Laboratorio Central del campus.

Dirección de Servicios Generales

Misión

Planificar, coordinar, organizar y supervisar el cumplimiento de las tareas de servicios generales a fin de asegurar el adecuado funcionamiento de la Universidad.
Dentro de los servicios Generales se encuentran los departamentos de:

Maestranza.

Intendencia

Atención al Público

Vigilancia

Automotor

Funciones
● Dirigir y coordinar la correcta disposición de mobiliario de aulas para el desarrollo de la actividad docente, así como también como de su limpieza y mantenimiento, colaborando con las dependencias y Unidades Académicas correspondientes y toda otra ordenada por la superioridad.
● Coordinar y supervisar todas las acciones necesarias para el normal funcionamiento de las instalaciones físicas de la Universidad y la correcta atención al público.
● Supervisar la observación contractual y el desempeño del personal a su cargo, así como también la calidad de los servicios de las empresas contratadas para la prestación de servicios.
● Supervisar la solicitud de compra y almacenamiento de todos los elementos necesarios para el cumplimiento de las funciones de la Dirección a su cargo.
● Proponer medidas adecuadas para mejorar las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo y supervisar el cumplimiento de la normativa aplicable.
● Organizar y actualizar el llavero general de la Universidad llevando registro del mismo.
● Custodiar todos los registros físicos y electrónicos que se generen en el cumplimiento de las funciones de la Dirección.
● Planificar, organizar y supervisar, el servicio de transporte de personas y cargas de la Universidad.
● Organizar y supervisar el otorgamiento de viáticos y horas extras del Departamento Automotor.
● Organizar, dirigir y supervisar los servicios de vigilancia en todos los edificios donde la Universidad desarrolle sus funciones.

Dirección de Mesa de entrada

Misión

Controlar, registrar y proveer el trámite adecuado a todas las actuaciones internas y externas que ingresan y/o se originan y tramitan en la Universidad. Realizar y custodiar el archivo de todas las actuaciones.

Ubicación: Balcarce 314, Villa Mercedes, San Luis, Argentina.
Horario: de 08h a15h.
Email: mesaentrada@unvime.edu.ar

Funciones

● Supervisar que las actuaciones contengan al ingresar toda la información y/o documentación necesaria y los aspectos formales pertinentes para efectuar el trámite correspondiente.
● Efectuar un análisis del tema objeto de las actuaciones para una correcta definición de las carátulas de los expedientes que se inicien.
● Supervisar el sistema informático COMDOC y proponer las capacitaciones para el correcto uso de este.
● Supervisar el estado del trámite de las actuaciones para identificar demoras anormales.
● Elaborar informes con destino a las autoridades universitarias sobre la situación de actuaciones retenidas en las oficinas más allá del tiempo estándar establecido o a establecer.
● Elaborar coeficientes que representan los tiempos habituales de demora en la resolución de las actuaciones de mayor frecuencia.
● Elaborar estudios destinados a clasificar las actuaciones por diferentes criterios que faciliten la cuantificación de los tipos de trámites de mayor frecuencia.
● Elaborar estadísticas anuales comprensivas de todas las actuaciones que transitan en la Universidad conforme a la tipología de criterios determinados.
● Supervisar el trámite relacionado con el desglose y agregación de actuaciones, vistas y notificaciones, así como la confección de

Dirección de Despacho

Misión

Asistir a la Dirección General de acuerdo con lo establecido en las reglamentaciones vigentes. Asistir y asesorar técnicamente en lo referido a la tramitación y despacho de los trámites, actos y resoluciones de la Universidad. Controlar, difundir y registrar los actos administrativos emitidos por la Universidad y sus dependencias.

Ubicación: Balcarce 314, Villa Mercedes, San Luis, Argentina.
Email: despacho@unvime.edu.ar 

Funciones

● Confeccionar los actos resolutivos ordenados en los expedientes y preparar el despacho diario para la Asamblea Universitaria, el Rectorado, el Consejo Superior y las Unidades Académicas.
● Organizar la protocolización, notificación, recopilación, registro y archivo de las Resoluciones Rectorales, del Consejo Superior y de las Unidades Académicas.
● Registrar y custodiar Convenios, Contratos, Escrituras y demás documentos originales.
● Organizar las notificaciones y comunicaciones que correspondan a la Dirección a su cargo.
● Dar publicidad a los actos resolutivos.
● Certificar copias de resoluciones y otros documentos.
● Supervisar la carga de los actos resolutivos al Digesto Universitario.

Dirección de Servicios de Salud

Misión

Planificar, coordinar, organizar y supervisar todo lo vinculado a la gestión de la prevención, control y recuperación de la salud del personal docente y Nodocente y alumnos de la Universidad.

Funciones

● Establecer sistemas para el registro y actualización de los legajos médicos de los agentes de la Universidad, y colaborar en el control de ausentismo laboral de acuerdo a las normas vigentes, incluyendo los aspectos relacionados con el examen pre-ocupacional y exámenes periódicos del personal.
● Velar por la actualización de lo establecido en el apartado anterior y el procesamiento estadístico de la información existente, a fin de proponer acciones tendientes a la mejora de la situación de salud de toda la comunidad universitaria.
● Reglamentar los procesos correspondientes para la correcta implementación en la Universidad de la normativa vigente en los casos de enfermedad prolongada, accidentes y enfermedades profesionales.
● Diseñar, proponer estrategias y gestionar los recursos para la promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención de la salud, que puedan ser incorporadas de manera paulatina a los servicios de salud a la comunidad universitaria.
● Toda otra función requerida por la autoridad superior, en el ámbito de su competencia.

Dirección de Unidad de Gestión de Riesgos

Misión

Diseñar, dirigir, coordinar y controlar las acciones de prevención, control y recuperación de la salud, en lo relativo a la higiene y seguridad en el trabajo a fin de garantizar que todos los espacios donde la Universidad desarrolla sus funciones sean adecuados y seguros.

Funciones
● Dirigir, coordinar, planificar y organizar las actividades de los Departamentos a su cargo.
● Realizar las tareas de diseño, codificación e implementación de los sistemas que se desarrollen en el área.
● Establecer un estrecho vínculo de capacitación y aprendizaje con los equipos propios o externos, en temas referido a los avances tecnológicos (educación a distancia, aulas híbridas, entre otros) y/o de desarrollo de sistemas, a efectos de actuar como soporte frente a imprevistos, cambios de parámetros y adecuaciones en los sistemas utilizados.
● Asesorar sobre el estado de conservación, utilización y funcionamiento de maquinarias, instalaciones (eléctricas, sanitarias, etc.), y útiles de trabajo.
● Promover y supervisar la instalación de cartelería o avisos indicadores para la higiene y seguridad o para advertir la peligrosidad de equipos o lugares.
● Mantener relaciones y coordinar su acción con los servicios similares de salud universitaria, de Universidades estatales y privadas, nacionales o provinciales e internacionales.
● Asesorar respecto de las características y especificaciones de los seguros a contratar, respecto de inmuebles, rodados y otros bienes, resguardar la documentación de la cobertura contratada, registrar su vencimiento y realizar el pedido de renovación de estas.
● Promover y concientizar a la Comunidad Universitaria respecto del cumplimiento de las normas de higiene y seguridad emanadas de las autoridades de aplicación y las que establezca la aseguradora.
● Asistir al personal con derivación médica por accidente de trabajo o enfermedad profesional, facilitando las gestiones que por este motivo deban realizarse.
● Actualizar la base de datos de los sistemas de información del área, y asegurar la permanente disponibilidad de información actualizada para la toma de decisiones.
● Intervenir en todo lo concerniente a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo que contrate la Universidad.
● Actuar en representación de la Universidad ante los organismos, cualquiera sea su nivel, cuando se trate de cuestiones relacionadas con el cumplimiento de sus funciones.

Ubicación: Balcarce 314, Villa Mercedes, San Luis, Argentina.
Email: ugr@unvime.edu.ar / dvoviedo@unvime.edu.ar

Responsable de UGR
Mg. Dalma Vanessa Oviedo
Técnico de UGR
Tec. Rodrigo Quintero

Dirección Operativa

Misión

Asistir al Secretario General en la planificación, control y supervisión del cumplimiento de todas las funciones operativas que garantizan el normal funcionamiento de la Universidad.

Funciones

● Dirigir, planificar y controlar el uso de aulas y demás espacios comunes de la Universidad.
● Dirigir, planificar y controlar la distribución física de los recursos humanos de la Universidad.
● Ejecutar las acciones pertinentes para garantizar el normal funcionamiento de la Institución en lo referido a los requerimientos de personal y demás recursos, pudiendo, si así lo dispone redistribuir los mismos mientras no afecte otras dependencias.
● Evaluar el estado de los edificios donde cumple funciones la Universidad y coordinar con el Departamento correspondiente las medidas a tomar.
● Dirigir y ejecutar todas las acciones pertinentes en casos de emergencia o de urgencia.
● Registrar los incumplimientos operativos y elevar un informe trimestral al Director General.
● Colaborar con el normal desarrollo de todas las actividades ya sean académicas, administrativas o recreativas, procurando los medios necesarios para la realización de estas.