Promoción de carreras en localidades de la región

por | 6 Dic 2019

Este viernes el Programa Permanente de Promoción de Carreras que dirige la CPN Karina Sosa se trasladó a localidades de los Departamentos Pringles y Chacabuco, con el objeto de realizar actividades de difusión de la oferta académica de la UNViMe.

La delegación estuvo integrada por alumnos de distintas carreras, que colaboran con la planificación de acciones de promoción de la oferta académica. A primera hora se visitó la localidad de La Toma, recorriendo distintos lugares y entregando folletería especialmente a estudiantes de escuelas secundarias y personas interesadas.

Posteriormente se cumplió similar actividad en la localidad de Naschel, del Departamento Chacabuco, respondiendo consultas referidas a procedimiento de inscripción, requisitos y el sistema de becas con que cuenta la universidad, entre otros temas.

“Aunque sabemos que las escuelas ya concluyeron el dictado de clases, nos dedicamos a recorrer algunas de ellas y también distintos lugares céntricos, porque sabemos que muchos jóvenes todavía no han resuelto qué carrera van a estudiar. Por eso este Programa de Promoción es permanente y se extiende todo el año”, explicó la profesora Karina Sosa.

Agregó que “tal como ha expresado el Rector David Rivarola, la UNViMe es una universidad absolutamente abierta e inclusiva, que apuesta a la federalización de los estudios superiores, por eso es que nuestro ámbito de trabajo no es solo Villa Mercedes o Justo Daract, sino toda la provincia”.