OFICINA DE GESTIÓN DE ALUMNOS

¡Bienvenido!
En esta sección podrás encontrar toda la información que necesites de nuestra oficina.

TRÁMITES

HOJA DE RUTA

INSCRIPCIÓN

PREGUNTAS

DATOS

Trámites

Hay tres categorías de trámites que podés realizar en la Oficina de Alumnos:
A. Aquellos que podés iniciar desde esta página pero que debés completar en persona.
B. Aquellos que tenés que realizar en persona.
C. Aquellos que podés completar vos mismo a través de la Autogestión de SIU Guaraní.

b

Lo debés realizar en forma personal

1. Inscripción a las carreras.

2. Entrega de documentación para tu legajo de alumno.

3. Solicitud de Comprobante de Inscripción a la Propuesta.

4. Solicitud de Emisión de Certificado Analítico incompleto.

5. Solicitud de Constancia de Libre de Sanción Disciplinaria.

6. Los trámites correspondientes a los puntos, 3, 4 y 5 los iniciás enviando un e-mail a alumnos@unvime.edu.ar.

c

Lo hacés vos por Autogestión en SIU

1. Inscripción a los Módulos del Curso de Apoyo al Ingresante (CAI). Seleccionando Propuesta Curso de Ingreso UNViMe, luego Inscripción a Materias.

3. Inscripción a las mesas de Exámenes (Inscripción a Exámenes).

4. Emisión de Constancia de Alumno Regular (Trámites -> Solicitar Constancias y certificados    ->Nueva Solicitud).

5. Emisión de Historia Académica (Reportes-> Historia Académica).

Hoja de ruta para inscribirte en la UNViMe

Esta hoja de ruta te muestra los pasos que debés seguir para completar tu inscripción definitiva en la UNViMe.

Antes de iniciar el proceso de Preinscripción, tené en cuenta los siguientes puntos:

• Asegurate de tener una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente.

• Si ya te preinscribiste, podés ingresar para completar tus datos escribiendo el e-mail y la clave que
ingresaste en el proceso de preinscripción.

• Tu preinscripción no está completa hasta que presentes toda la documentación y el formulario obtenido
por este sistema firmado por vos en nuestra Oficina.

¿Qué debés presentar para la Inscripción 2024?

El formulario de inscripción que lo tramitas desde el botón «Preinscripción on-line» acompañado de la siguiente documentación:

  1. Carpeta tamaño A4 color NARANJA, material cartulina (ver modelo lado derecho). En la parte superior de la carpeta debés escribir tus apellidos y nombres completos. Al pie debés escribir el nombre de la carrera y el año de ingreso.
  2. Cuatro (4) Fotos 4X4.
  3. Fotocopia de DNI.
  4. Certificado de Buena Salud extendido por una entidad pública o privada.
  5. Certificado de Domicilio.
  6. Fotocopia legalizada de Acta de Nacimiento.
  7. Fotocopia legalizadade Certificado Analítico definitivo de Nivel Secundario, o en caso de que éste aún se encuentre en trámite, Certificado Original de Finalización de Estudio Secundario que especifique si adeudás o no adeudás materias.

Carpeta de ejemplo

Funes
Mara Ines

Lic. Economía – 2024

  NOTA:

SI te inscribís al Ciclo Complementario de Licenciatura en Actividad Física debés presentar además de los requisitos mencionados anteriormente, la siguiente documentación:
• Fotocopia legalizada de Título y del Certificado Analítico de Profesor o Certificado de finalización de estudios en trámite.
• Estudio Cardiovascular y Ergonometría.

SI te inscribís al Ciclo de Ingreso a Medicinas, sólo debés presentar:
• Fotocopia de DNI.
• Fotocopia legalizada de Acta de Nacimiento
• Fotocopia legalizada de Certificado Analítico definitivo de Nivel Secundario, o en caso de que éste aún se encuentre en trámite, Certificado Original de Finalización de Estudio Secundario completo.

• Carpeta, tamaño A4 color NARANJA, material cartulina (ver modelo).

Preguntas Frecuentes
Si adeudo materias del Secundario, ¿Puedo inscribirme a una carrera y cursar los módulos de ingreso?

Si, podés inscribirte y cursar los módulos del CAI, pero la UNViMe establece un plazo límite para cumplir con el requisito de finalización de estudios secundarios. Ese plazo será publicado en la sección de información de nuestra pestaña y en la sección de mensajería de SIU Guaraní (ver imagen).

Si soy extranjero, ¿Cómo hago para convalidar mi certificado de finalización de estudios secundarios?

Haciendo clic en este enlace, podrás ver los requisitos necesarios para completar ese trámite.

Si tengo más de 25 años de edad y no he completado los estudios secundarios, ¿Puedo inscribirme a una carrera y cursar los módulos de ingreso?

Si, para poder ingresar a la Universidad Nacional de Villa Mercedes siendo mayor de 25 años sin Educación Secundaria completa, nuestra institución establece que:

  • Deberás cursar y aprobar los módulos del curso de apoyo al ingresante (CAI) previstos para cada carrera.
  • Que la aprobación de los mismos demostrará que estás en igualdad de condiciones que aquellos que cumplen con el requisito de Educación Media.
  • Que podrás cursar las asignaturas cuyos módulos correlativos hayas aprobado al 31 de marzo de 2021, siempre y cuando tengás aprobado el módulo de Comprensión de Textos o nombre equivalente, según la carrera.
¿Cuándo obtengo mi libreta universitaria?

Obtenés tu libreta universitaria luego de haber completado la inscripción sin adeudar documentación o requisitos exigidos y luego de obtener tu número de legajo.

La carrera que elegí se dicta en la Sede de Justo Daract, ¿Dónde debo realizar los trámites?

Todos los trámites de las carreras que se dictan en la Sede de Justo Daract deben completarse en la sede.

Otros datos útiles

Otros datos útiles:

  1. Horario de atención de Oficina Alumnos: lunes a jueves de 9 h a 20 h.
  2. Dirección física Oficina de Alumnos Sede Villa Mercedes: Balcarce 314.
  3. Direcciones de correo electrónico de Villa Mercedes
  4. Dirección física Oficina de Alumnos Sede de Justo Daract: Acceso Malvinas Argentinas 385.
  5. Dirección de correo electrónico Oficina de Alumnos Sede Justo Daract:
  6. Dirección física de la oficina de informes San Luis: Ejército de las Andes N° 951. Oficina 4. (Ex Terminal de Ómnibus)
  7. Dirección de correo electrónico Oficina de informes San Luis: oficinasanluis@unvime.edu.ar.
    • Teléfono Oficina de informes San Luis: 266 4420954
    • Horario de atención Oficina de informes San Luis: lunes a viernes: de 10:00 a 13:00 hs