La UNViMe presente en las Jornadas del CPRES Nuevo Cuyo de la Red RUGE del CIN

Jul 4, 2023

Se desarrollaron este lunes y martes en la Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC), institución que fue sede de la Clínica de casos: “Políticas de género y abordaje de las violencias por motivos de género”, y que integra la Comisión Ejecutiva de dicha Red por Nuevo Cuyo.

La UNViMe presente en las Jornadas del CPRES Nuevo Cuyo de la Red RUGE del CIN

Jul 4, 2023

El acto de apertura contó con la presencia de la Rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá; la Rectora de la UNA Sandra Torlucci; Fernanda Irigoyen, Coordinadora de proyectos del Programa de Identidad y Genero de la UNLC; Eva Rodríguez Agüero, Secretaria General del IDEGEM y María Celia Guiñazú, Coordinadora del CPRES Nuevo Cuyo de la Red RUGE.

A través de la coordinación ejecutiva de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), como representante de la UNViMe participó la Lic. Elvira Quiroga junto con la Lic. Ximena Wildner; quienes estuvieron acompañadas por el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Carlos Aostri. La delegación se completó con la agente nodocente, Noelia Esteban.

La Clínica contó, además, con la presencia de representantes la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de San Juan y Universidad Nacional de Cuyo para trabajar cuestiones vinculadas a los abordajes de la temática de género y diversidad, y a la implementación de los protocolos de intervención ante situaciones de discriminación y violencia por motivos de género en la región, entre otras.