La UNViMe, presente en la “Maratón Fundación Concarán”

Jun 29, 2022

El pasado domingo 26 de junio el UNViMe Running Team compitió en la Maratón Fundación Concarán 2022, que se desarrolló en esa localidad con la participación de más de 220 corredores de toda la región, en dos distancias: 10K competitivos y 5K participativos.

La UNViMe, presente en la “Maratón Fundación Concarán”

Jun 29, 2022

Las calles de Concarán tuvieron una invasión de corredores en la 2° edición de la Maratón Fundación Concarán, prueba que fue organizada por Concarán Run y la Municipalidad de Concarán y que contó con el auspicio de la Secretaría de Deportes de San Luis.

En total cruzaron la meta 221 competidores. En 10K hubo 143 participantes (100 caballeros y 43 damas); y en 5K corrieron 78 deportistas (47 mujeres y 31 varones). Hubo atletas de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, La Punta, Potrero de Los Funes, Justo Daract, Tilisarao, Merlo, Santa Rosa de Conlara, Villa de Merlo, Leandro N. Alem y muchísimos atletas locales. Además, llegaron corredores de Río Cuarto, Villa Dolores y San Juan.

La carrera tuvo como epicentro la plaza San Martín y mucha gente se acercó a alentar a los participantes. Desde allí los atletas recorrieron las principales arterias de la localidad. Los 10K –fueron 10.050 metros- llegaron hasta la Autopista con ese duro ida y vuelta por la calle de ingreso a Concarán.

El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Germán Aime, felicitó a los competidores, entre los cuales destacó el esfuerzo de la estudiante Dulce Benítez, quien compitió en los 5 k junto con la profesora Marisol Ahumada, y Gisela Palacio, quien debutó en carrera en la misma categoría.

También nos representó Tomás Muñoz Cartasegna, quien obtuvo el 4° puesto en 10 k, y Valentín Guzmán, quien se coronó en 2° puesto en categoría «Juveniles», en los 10K competitivos.

Aime resaltó que “sinceramente para la universidad lo importante es la práctica deportiva, la posibilidad de interactuar con competidores de otras latitudes, independientemente del resultado que obtengan nuestros estudiantes, porque entendemos que el deporte es parte importante de la vida universitaria e incide en la propia salud de los alumnos”.

Finalmente expresó su agradecimiento “a la familia, amigos y compañeros que viajan junto a nosotros en cada carrera y a quienes desde la distancia nos mandan todo su apoyo”.