La UNViMe podrá concentrar el dictado de carreras de dos escuelas en la nueva sede de la UPrO en Villa Mercedes

Dic 27, 2023

Este miércoles el Rector Marcelo Sosa se reunió con el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, ocasión en que tras plantearle las dificultades de espacios para aulas que padece la universidad, el mandatario le ofreció la posibilidad de compartir las instalaciones del nuevo edificio próximo a concluir en barrio Los Poetas.

Dic 27, 2023

El encuentro tuvo lugar en horas del mediodía en el despacho del mandatario en Terrazas del Portezuelo, reunión a la que concurrió acompañado por el Secretario General, Santiago Tell.

“Le comentamos al gobernador el proyecto de construcción de nuestro Campus, que se encuentra inconcluso, y la dificultad actual que tenemos por la falta de aulas propias, y en ese marco nos ofreció generosamente que compartamos con la Universidad Provincial de Oficios ese edificio que se está construyendo, lo cual aceptamos gustosamente”, señaló el Rector.

La obra está ubicada en el barrio Los Poetas, en la intersección de las calles García Lorca y Juan Llerena, frente a la ex Clínica del Niño. Las aulas son de tipo funcional, de gran espacio, donde su tamaño se puede ir restringiendo y adecuando de acuerdo a la necesidad. La capacidad supera los 3.600 metros cuadrados, considerando planta baja y alta. Tiene una gran nave cubierta, con dimensiones aptas para poder subdividirla para el dictado de clases.

El proyecto original prevé un auditorio, sala de reuniones, un espacio para el funcionamiento de servicio de cantina o buffet y otro para el estacionamiento.

El Dr. Sosa agregó que teniendo en cuenta la gran dispersión de aulas que existe en espacios cedidos por distintas instituciones educativas, “pensamos que esto nos va a resolver un gran problema, al permitirnos concentrar la actividad de al menos las carreras que se dictan en dos de las cuatro escuelas, para el ciclo lectivo 2024”.

El Rector destacó la recepción y el acompañamiento expresado por el gobernador Claudio Poggi, en la primera reunión formal entre ambos, al tiempo que agradeció su gesto en nombre de la comunidad universitaria.

Asimismo, lo invitó a visitar la UNViMe tras el receso de enero, para dialogar respecto a algunas acciones de articulación entre el gobierno y la universidad, a través de las carreras que conforman su propuesta académica.