La UNViMe participó del lanzamiento de la convocatoria para proyectos PICTO 2023 Región Cuyo

Sep 6, 2023

Así lo afirmó el Rector de la Universidad, Dr. David Rivarola, tras la presentación que se desarrolló este lunes en el Polo Científico y Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires.

Sep 6, 2023

Se trata de la Convocatoria ”Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados Región de Cuyo”; el aporte para la UNViMe asciende a 39 millones de pesos.

De la presentación participaron el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, junto a la Rectora de la UNCUYO, Esther Sanchez; el Rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; el Rector de la UNSL, Víctor Aníbal Moriñigo; y el Rector David Rivarola junto con el Secretario de Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica de la UNViMe, Dr. Jonathan Bosso.

El Dr. Rivarola destacó la importancia de esta convocatoria dado el monto disponible para subsidiar un máximo de 7 proyectos de la UNViMe por un total de 39 Millones de pesos: “Hoy toma valor lo que les decíamos a los docentes cuando hablábamos de que el estándar de nuestro novel sistema de proyectos de CyT debía adecuarse al de Nación; ahora cualquiera de los proyectos vigentes en nuestra universidad puede aplicar a esta convocatoria ya que los mismos han sido evaluados por pares externos y son dirigidos por docentes investigadores de altas categorías en el Programa de Incentivos”.

“Ahora es momento de incentivar a los grupos de investigación para que hagan las presentaciones. Hay que pensar que 39 millones es una cifra muy superior a los 6 millones anuales que dispone nuestra universidad para financiar el sistema, dinero que en ese caso proviene del Ministerio de Educación de la partida presupuestaria anual”, remarcó Rivarola.

Por su parte, el Dr. Bosso afirmó: “Esta es una oportunidad muy importante para la universidad y la región, ya que diferentes proyectos de nuestros investigadores podrán escalar sus presupuestos, alcanzar objetivos mayores en sus planes de trabajo, mejorar su equipamiento e insumos, y por ende la calidad de sus producciones científicas. Es fundamental que nuestros docentes investigadores sepan aprovechar esta oportunidad, la cual posiciona a la Universidad en los más altos niveles de la investigación científica y tecnológica del país. Agradezco a todo el equipo de la secretaría de CyT y de gestión de la universidad, al de las universidades de la Región de Cuyo y a las autoridades de la Agencia I+D+i por acompañar y hacer posible esta realidad.»

Para más información sobre la convocatoria, ingrese AQUÍ.