La Universidad estrecha vínculos de cooperación con el Poder Judicial

Dic 26, 2023

El Rector Marcelo Sosa recibió este martes a funcionarios de la Segunda Circunscripción Judicial, con quienes abordó diferentes temas de interés en el plano académico y científico.

La Universidad estrecha vínculos de cooperación con el Poder Judicial

Dic 26, 2023

“La intención de la reunión fue generar proyectos entre la universidad y el Superior Tribunal de Justicia y empezar a trabajar de manera mancomunada, sobre todo desde lo que compete a las carreras de salud y a la Medicina Legal”, sostuvo el Dr. Diego Sebastián Mayor, Jefe del Departamento de Medicina Forense de la Segunda Circunscripción Judicial.

Por su parte el Dr. Julián David Núñez, Rector del Instituto de Educación Superior (ITEMED), indicó que el propósito es “brindar herramientas, desde lo pedagógico, para que puedan desenvolverse mejor los futuros profesionales”.

Asimismo, se acordó avanzar en un convenio marco entre la UNViMe y el Poder Judicial, entre cuyos puntos destacados se destaca gestionar la instalación de un “Laboratorio Húmedo de Anatomía Humana” (Morgue), destinado a llevar adelante actividades prácticas con los estudiantes de Medicina.

Por su parte Tomás Frontera, Responsable Provincial de Morgues Judiciales, indicó que estudió y se recibió en ITEMED, en la carrera Técnico Superior en Pericias Forenses y Evisceración, y en ese marco planteó al Rector la posibilidad de incorporar esta opción entre la oferta académica que ofrece la universidad.

Finalmente calificó como “muy positiva” la reunión y adelantó la intención de mantener nuevos encuentros para concretar algunos temas planteados y abordar otras iniciativas.