La Universidad entregó más Mochilas Técnicas a alumnos de Enfermería

Dic 29, 2023

La recibieron un grupo de 8 estudiantes que no pudieron asistir a la entrega realizada el 21 de diciembre pasado, en el Aula Magna de calle Junín.

La Universidad entregó más Mochilas Técnicas a alumnos de Enfermería

Dic 29, 2023

Como se recordará, en esa oportunidad 111 estudiantes de la carrera de Enfermería de 2°, 3°, 4° y 5° año, que regularizaron materias obligatorias (no electivas) durante el segundo cuatrimestre de este año, recibieron de manos de las autoridades el nuevo equipamiento.

Este viernes 29, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Lic. Damián Riera Bauer, tuvo a su cargo entregar a 8 alumnos las citadas mochilas, en un sencillo acto que tuvo lugar en la Sala de Consejos del primer piso de Rectorado.

El funcionario informó que estos kits para Enfermería se consiguieron por gestión del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE).

Agregó que el sostenimiento de esta política pública a través del PRONAFE en el tiempo, ha permitido fortalecer las trayectorias educativas, mejorar el egreso y aumentar en 100.000 nuevos enfermeros y enfermeras calificados para la fuerza de trabajo del sistema de salud de la Argentina, entre 2011 y 2022.

“Como ha dicho el Rector Marcelo Sosa, esta entrega ratifica el compromiso de la universidad de continuar fortaleciendo las trayectorias estudiantiles, facilitando mediante diversas gestiones aquellos elementos necesarios para contribuir a más y mejores prácticas profesionalizantes, procurando la permanencia y egreso de todos los alumnos”, indicó el titular de la SAEBU.

Cada mochila contiene estetoscopios; un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático para la extracción de sangre; anteojos de seguridad; una tijera de Lister para cortar vendas y ropa; guantes de examinación de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un tensiómetro para adultos y niños; una cinta obstétrica; una cinta para perímetro cefálico; una caja de curaciones completa; entre otros elementos, además de la mochila misma.

Todos estos elementos son de calidad, perdurables y se podrán seguir utilizando incluso una vez terminado el estudio.