La Universidad apoya las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer

Mar 5, 2024

La Intersindical UNViMe que conforman todos los claustros, como así también los gremios docentes y nodocente y las agrupaciones estudiantiles, informaron su adhesión a las actividades que tendrán lugar en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se realizará este viernes 8.

La Universidad apoya las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer

Mar 5, 2024

Recordaron que “el movimiento fue creado a finales de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal” que sufren las mujeres en diversas latitudes.

Fue promovido por organizaciones de mujeres de más de 50 países para “visibilizar la violencia machista en todas sus formas y expresiones: sexual, social, cultural, política y económica”.

La Intersindical agregó que actualmente se encuentran en “estado de alerta” debido a las políticas públicas que se están llevando adelante, “avasallando los derechos de las mujeres”.