“Es una alegría poder acompañarlos en esta etapa que hoy inician”

Mar 25, 2024

Lo expresó esta mañana el Dr. Marcelo Sosa a alumnos de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria, que se dictan en la Sede Académica de Justo Daract.

“Es una alegría poder acompañarlos en esta etapa que hoy inician”

Mar 25, 2024

El rector estuvo acompañado por la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Damián Riera Bauer, y Romina Suárez, responsable del área de Promoción de Carreras.

En momentos de su arribo se encontraba impartiendo clase en la asignatura Psicología la docente Silvina Echenique.

“Respondiendo a la invitación que me hicieron llegar, siempre me pone muy contento venir a esta escuela, en la que además doy clase. Hoy vengo en mi carácter de rector a darles la bienvenida, a desearles lo mejor para este año”, se presentó.

En referencia a que la mayoría eran mujeres, el rector reconoció: “Sé que para ustedes no es fácil, porque muchas son mamás. Deben dejar a sus hijos al cuidado de su abuela, o de otro familiar. Muchas veces los chicos se enferman y deben cuidarlos. O además trabajan. El esfuerzo es mucho, es cierto, pero sepan que es valioso, que les va a servir a ustedes y a la sociedad”.

El Dr. Sosa puso en valor “la importante tarea que representa educar, que no puede ser reemplazada por un robot o la inteligencia artificial. Porque ustedes no sólo transmiten conocimientos, sino también valores que forman a la persona”.

Comentó además que “se necesitan más educadores, por eso es que la UNViMe este año ha inaugurado su primera extensión áulica fuera de los lugares donde tiene sede, como es en la localidad de Tilisarao, donde hemos tenido 178 inscriptos”.

“Les deseo que tengan un excelente año. Disfruten la vida universitaria. Si tienen cualquier problema o dificultad, no duden en pedir ayuda. Aquí está la directora de escuela, una docente, el secretario de Asuntos Estudiantiles, el personal nodocente, todos dispuestos a ayudarlos para que puedan cumplir el sueño de recibirse”, se despidió.