El Senador Adolfo Castro Luna propuso líneas de trabajo conjunto

Mar 8, 2024

El legislador del Departamento Pedernera visitó al rector Marcelo Sosa, con el fin de presentar sus saludos y plantear distintas iniciativas.

El Senador Adolfo Castro Luna propuso líneas de trabajo conjunto

Mar 8, 2024

El Ing. Adolfo Castro Luna y el rector analizaron también las dificultades que atraviesa la universidad ante la falta de financiamiento por parte del gobierno nacional, que afecta su funcionamiento, como también la deuda de casi 133 millones de pesos heredada de la gestión anterior.

El rector le dio detalles de medidas adoptadas para ordenar lo económico, cuestiones edilicias, académicas y administrativas, en los cuatro meses que lleva de gestión.

Por su lado el senador Castro Luna informó: “Le propuse realizar mesas de trabajo para que la comunidad universitaria participe en la elaboración de leyes provinciales, donde los estudiantes y docentes tengan la oportunidad de colaborar en la redacción, con el fin de que estas normas tengan el debido consenso académico de las áreas que les competen”.

Ejemplificó en este sentido “normativas en relación a la ciberseguridad, propiedad intelectual de activos digitales, la promoción de carnes alternativas y en materia de salud, donde participen las distintas especialidades que la casa de altos estudios posee”.

También se dialogó del posicionamiento regional de la UNVIME para que los y las estudiantes del departamento Pedernera y alrededores tengan la oportunidad de acceder a la educación de grado, así es que se propuso trabajar para articular iniciativas con el ejecutivo provincial en materia de transporte y promoción de carreras.