El Rector Rivarola participó de la firma del documento de compromiso por la Educación Pública Argentina en representación del CIN en Córdoba

Jul 21, 2023

En el marco de la solicitada a la que adhirieron todos los rectores de las UUNN en el último Plenario del CIN en Rosario, esta semana se firmó un acta compromiso por la Educación Pública por parte de los precandidatos presidenciales de la fórmula Bullrich– Petri, en la Universidad Nacional de Córdoba.

Jul 21, 2023

El Rector John Boretto fue el encargado de recibir a las autoridades presentes, entre quienes se encontraban: Omar Larrosa (Rector Universidad Nacional del Nordeste), Esther Sánchez (Rectora Universidad Nacional de Cuyo), y David Rivarola, Rector de nuestra universidad.

El encuentro también contó con la presencia de Alfredo Cornejo, Senador Nacional por Mendoza y candidato a gobernador. Además, acompañaron el encuentro numerosos funcionarios de la Universidad anfitriona.

Vale recordar que el 20 de Junio pasado en el Monumento a la Bandera en Rosario, todos los rectores de las Universidades Públicas emitieron un documento, donde se propuso que cada fórmula de precandidatos a presidente de la Nación exprese a la sociedad qué lugar considera que ocupa la educación pública en sus preocupaciones, qué programas tiene para desarrollarla y cómo fortalecerla, advirtiendo que los silencios en este tema pueden ser presagios de futuros ataques a esta columna vertebral de la Nación.

En este contexto y a partir de una invitación por parte del Rector de la UNC, la candidata a presidente Patricia Bullrich, firmó junto a las máximas autoridades universitarias este compromiso para que la educación ocupe un lugar central en sus plataformas de gobierno.  El acto se desarrolló en el Pabellón Argentina de dicha casa de estudios superiores.