El Rector Rivarola firmó los pliegos remitidos desde Nación para la finalización del Módulo 1

Ago 13, 2023

La firma se concretó en la Sala de los Consejos del Edificio de Riobamba y Balcarce, con presencia del equipo de gestión, docentes, nodocentes y estudiantes. Tras el acto, el Rector afirmó: “Estamos muy contentos porque después de tantas gestiones que llevamos adelante, esta noticia significa que posiblemente en septiembre próximo podamos llamar a licitación para la finalización del Módulo 1 de aulas y laboratorios”.

Ago 13, 2023

El documento aprobado y recibido desde Nación, contiene los “Pliegos de Cláusulas Generales, de Cláusulas Especiales y Documentación Licitatoria” de tan importante obra. En el mismo sentido, la nota dirigida a la Coordinación de la Dirección de Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, explicita: “En carácter de Rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, tengo el agrado de dirigirme a Ud. en el marco del Convenio de Adhesión al Programa de Infraestructura Universitaria Fase IV, suscripto entre UNViMe y el Ministerio de Obras Públicas, correspondiente a la Licitación Pública Nacional N° 02/2023 “Módulo de Aulas I – Terminación (UNViMe), Villa Mercedes, San Luis, a efectos de prestar conformidad a la documentación licitatoria remitida”.

El pase administrativo, que lleva la firma del Dr. Rivarola, concluye expresando: “Sin otro particular y a la expectativa del inminente llamado a licitación pública nacional por parte del ORGANISMO EJECUTOR, saludo a Ud. atentamente”.

“Habilitar para su uso el Módulo 1 nos permitirá una importante reingeniería del uso de los espacios, ya que podremos concentrar gran parte de las actividades académicas en el campus del sector norte pero también seguiremos trabajando teniendo presencia en escuelas del medio, que no sólo están muy bien equipadas, sino que deviene en un proceso estratégico y de mucha sinergia, ya que supone una oportunidad de acercamiento y cooperación mutua con el sistema medio de educación, que es en definitiva de donde provienen nuestros potenciales alumnos”, afirmó Rivarola.

En la oportunidad, los funcionarios de la gestión recordaron que una primera medida que se adoptó fue la inversión con fondos propios sobre el Campus para la construcción del Laboratorio Central, como parte de una primera intervención sobre el predio, intertanto se resolviera la situación de la obra que se encontraba en ejecución correspondiente al módulo de aulas, cuya empresa constructora fue declarada en concurso de acreedores.

Finalmente, el rector agradeció a todos los equipos técnicos y de apoyo involucrados en las sucesivas gestiones para que este gran anhelo de toda una comunidad universitaria esté hoy cada vez más cerca de concretarse.

Acompañaron al Rector, la Sra. Vicerrectora, Mgter. Graciela Balanza, el Secretario General A/C de Secretaría de Infraestructura, Mgter. Gastón Garialde, el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Carlos Aostri, la Secretaria de Hacienda y Administración, CPN Claudia Grando y el Asesor Legal y Técnico de la Universidad, Abog. Juan Salvucci.