El Rector recibió a los becarios EVC-CIN de la UNViMe

Ago 15, 2023

El Dr. David Rivarola y el Secretario de CyT, Dr. Jonathan Bosso, informaron que este año la universidad obtuvo record histórico de becarios en este concurso. Se trata de postulantes de las áreas de Cs. Médicas y la Salud, de Cs. Sociales y de Ing. y Tecnologías, quienes accedieron al beneficio de la Convocatoria 2022 de las Becas Estímulo a la Vocación Científica financiado por el CIN.

El Rector recibió a los becarios EVC-CIN de la UNViMe

Ago 15, 2023

En la oportunidad, el Rector Rivarola saludó y felicitó a los becarios y directores de proyectos dentro de los cuales se llevaron a cabo las presentaciones, asimismo agradeció la labor del Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica. Asimismo, destacó el interés de los postulantes por dar sus primeros pasos en la carrera de investigador científico y mencionó la importancia que éstos tienen dentro del sistema dado que son los que producen un 70% del conocimiento que luego se publica.

En el mismo sentido, se mostró muy satisfecho dado que es la primera vez que la UNViMe logra, por un lado, incorporar 6 becarios al Programa, lo cual no sólo es inédito en cuanto a cantidad sino que a su vez, aplicaron todos los postulantes que pasaron la etapa de admisibilidad, «lo que refleja que estamos en franco crecimiento en la función Ciencia y Técnica», remarcó.

Estuvieron presentes también los directores de proyecto: Prof. Jackeline Miazzo, Ing. Emmanuel Absch, la Dra. Carolina Bessone, además de varios becarios. El Secretario de CyT informó sobre el procedimiento de posesión de las becas y brindó detalles del trabajo sobre el reglamento de las mismas. Fue un momento importante para intercambiar miradas acerca de los desafíos y oportunidades de cara a los diferentes proyectos aprobados.