El ciclo de charlas por el Mes de la Mujer llega a Justo Daract

Mar 7, 2024

Como parte de las actividades previstas en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y del Mes de la Mujer, se invita a participar de la charla «Trata con fines de explotación sexual», que tendrá lugar este viernes a las 10:00 hs. en el Centro Educativo N° 11 Inspector Sócrates Cortines, de Justo Daract.

El ciclo de charlas por el Mes de la Mujer llega a Justo Daract

Mar 7, 2024

La charla estará a cargo de Valeria Herrera, Delegada del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de personas en la provincia de San Luis y, desde la Coordinación de Violencias Género y Diversidad a cargo de la Mgter. Ileana Chirinos, se invita a docentes, nodocentes, estudiantes y graduados a participar, como así también al público en general ya que es un encuentro abierto a la comunidad.

«Es importante entender que la trata con fines de explotación sexual también es violencia de género, agravada por su complejidad al ser un delito de traslado y por todo lo conlleva el trasfondo del mismo», afirmó Valeria Herrera, quien valoró la predisposición desde la Universidad para llegar a la comunidad a través de este tipos de encuentros en el marco de la agenda prevista por diferentes organismos.

Adelantó que la charla versará, por un lado, en un relato desde la experiencia de la disertante como Responsable en nuestra provincia del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, y además, poner en conocimiento los protocolos que existen actualmente y los indicadores a tener presentes cuando tenemos este tipo de delito frente a nuestros ojos y tal vez no es detectado a simple vista.

Entrevistada por Radio UNViMe, Valeria Herrera brindó más precisiones y detalles sobre la temática y los principales conceptos que  abordará durante su charla de este viernes.

En el mismo sentido, la Universidad ha manifestado su apoyo a las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer.

Valeria Herrera - Delegada del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas de San Luis