DÍA MUNDIAL DEL ADN

por | 25 Abr 2019

  HOY, DÍA 25 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL ADN.

  Tal día como hoy hace 66 años, en 1953, James Watson (EE.UU, 1928) y Francis Crick (Inglaterra, 1916-2004) publicaron el modelo de estructura en doble hélice de ADN en la Revista Nature, sin duda uno de los descubrimientos científicos más importantes del siglo XX.

  Nature recogió en esa misma edición un artículo sobre la estructura del ADN de Maurice Wilkins y sus colaboradores. Watson, Crick, y  Wilkins, recibieron conjuntamente, en 1962, el Premio Nobel en Fisiología o Medicina.

  También marca el día en que se completó el Proyecto Genoma Humano, un esfuerzo internacional de 13 años que identifico el orden o secuencia de más de 3 mil millones de bases en el ADN humano.

  El establecimiento de la estructura de doble hélice del ADN permitió, entre otros resultados posteriores, el descubrimiento del código genético, un conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencias de ADN o ARN) se traduce en proteínas (secuencias de aminoácidos) en las células vivas.

  “Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes”. James Watson.

Fuente: Tendencias21