Día de la Fundación de YouTube

por | 14 Feb 2019

Un día como hoy, en el año 2005, YouTube fue creado por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen (cofundador y director técnico), Chad Hurley (cofundador y uno de los gerentes) y Jawed Karim (cofundador y autor y protagonista del primer vídeo publicado en esta página web: “Me at the zoo”).

  Un año después, la plataforma fue vendida a Google Inc. por 1.650 millones de dólares. En el 2006, YouTube ya contaba con 2.000 millones de visualizaciones diarias y estaba entre los 10 sitios web más visitados en Estados Unidos.

  Según cuentan los fundadores, la idea surgió mientras cenaban y hablaban sobre cómo podían compartir vídeos de una fiesta, ya que eran demasiado pesados para compartirlos por correo. Hoy, esta herramienta tiene más de diez años y se puede utilizar en setenta y seis idiomas diferentes. El sitio ha servido para dar a conocer a grandes talentos, las grandes empresas se han hecho un hueco en esta web e incluso muchos youtubers lo han convertido en su lugar de trabajo.