Coordinan acciones para planificar la forestación de espacios de la UNViMe

Abr 10, 2024

Este miércoles se desarrolló una reunión de trabajo que fue encabezada por el Vicerrector Santiago Farenga.

Coordinan acciones para planificar la forestación de espacios de la UNViMe

Abr 10, 2024

La misma se organizó en el marco de las actividades de planificación, diseño, proyecto y rehabilitación de los espacios abiertos y públicos de los edificios de la UNViMe (campus, edificio actual Los Poetas).

Participaron además del vicerrector, el Jefe de Arbolado de Espacios Públicos de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Ing agr. Eugenio Barroso; el Ing. Guillermo Zanón, miembro del equipo de trabajo de la Universidad designado por Resolución Rectoral a tal fin; representantes de la Secretaría de Infraestructura, Coordinación de Planeamiento Académico y la Unidad de Gestión de Riesgo.

También se contó con la presencia de la Arq. Diana Cámara Guillet, a cargo de la Dirección de Obras y Servicios y la Arq. Catalina Ferro, a cargo de la Dirección de Infraestructura y Proyectos; ambas oficinas dependientes de la Secretaría de Infraestructura de nuestra universidad.

Se trataron temas inherentes a la forestación y embellecimiento de los espacios citados y a la vinculación interinstitucional con actores relevantes, de la ciudad y la provincia (Gobierno, Municipalidad de Villa Mercedes, UPrO, INTA y escuelas técnicas, a  fin de materializar acciones conjuntas de índoles pedagógicas, productivas y sociales.

Se propuso además la materialización de convenios específicos a tal fin.

El Ing. Barroso manifestó su agrado por el anteproyecto presentado y expresó su compromiso tendiente a apoyar la concreción del mismo.