Convocatoria a Becas para la Biblioteca del Congreso de la Nación

May 13, 2022

La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) ha marcado como uno de sus principales objetivos para el año 2022 promover la investigación y producción científica generando articulación con Universidades nacionales e internacionales y con el sistema científico-tecnológico de nuestro país, así como con instituciones académicas de nivel nacional e internacional.

Convocatoria a Becas para la Biblioteca del Congreso de la Nación

May 13, 2022

En ese marco, la Biblioteca del Congreso abre la presente convocatoria a 12 becas para estadías de investigación de uno a dos meses con el fin de brindar a las y los becarios la posibilidad de avanzar proyectos vinculados con las líneas de investigación propuestas por la BCN y participar en diálogos interdisciplinarios con otros investigadores visitantes de su Unidad de Investigación y Vinculación Científica. Las y los becarios harán uso de los fondos bibliográficos y colecciones especiales de la Biblioteca en las salas de lectura y referencia, generando, asimismo, un espacio de diálogo científico entre las y los investigadores, y la comunidad.

Requisitos:

El requisito mínimo para una solicitud es poseer un título universitario y estar realizando un doctorado en el momento de presentar la solicitud. Pueden también presentarse a la convocatoria investigadores posdoctorales o investigadores de carrera.

Fechas de la convocatoria 2022 y postulaciones:

Apertura: 20 de abril 2022

Cierre: 20 de junio de 2022

Anuncio de resultados: mes de agosto de 2022

Condiciones:

Los becarios recibirán un aporte mensual de:

$75.000 pesos argentinos para investigadores/as doctorales

$85.000 pesos argentinos para personas con título de doctorado o cualificación equivalente

$45.000 pesos para personas que no necesitan una beca completa debido a sus otros ingresos.

Se prevé una ayuda para viáticos para aquellos casos en el que el/la becario/a se encuentre a más de 100 km de CABA.

Cómo aplicar:

Para postularse deberá completar el Formulario de solicitud  y enviar por mail a la dirección vinculacioncientifica@bcn.gob.ar la siguiente documentación:

• Formulario de solicitud.
  • Curriculum Vitae.
  • Copia de los títulos académicos.
  • Dos cartas de recomendación (en el caso de investigadores doctorales) con una clara valoración del proyecto presentado.
  • Proyecto de investigación (máx. 12 carillas) explicitando tema, objetivos, estado de la cuestión, objetivos de la estadía en la BCN, etc.

Para mayor información ingresar al siguiente link: https://bcn.gob.ar/investigacion-y-vinculacion-cientifica/becas-de-investigacion-en-la-bcn