Comunicado de Secretaría Académica y de Posgrado sobre el calendario académico 2024

Dic 19, 2023

A la espera de que el Gobierno Nacional confirme el calendario oficial de feriados del próximo año para ser incluídos en el calendario académico UNViMe, Secretaría Académica y de Posgrado adelantó fechas de relevancia para la organización de las actividades de la comunidad universitaria

Dic 19, 2023

Tal como lo establece la normativa vigente, el calendario académico de nuestra universidad debe publicarse antes del 15 de diciembre de cada año, previo cumplimiento a la protocolización del mismo. Al día de la fecha y como es de público conocimiento, el calendario general del régimen de feriados nacionales y días no laborables (según Ley 27.399), aún no ha sido aplicado al calendario 2024 dentro del Boletín Oficial.

En este contexto y con la intenciíon facilitar a la comunidad universitaria un instrumento preliminar para la organización de actividades de docentes y estudiantes, el Lic. Enrique Chiesa, Secretario Académico y de Posgrado, confirmó que se ha establecido un cronograma de fechas de interés, según el siguiente detalle:

• 02/01 al 02/02 Receso
  • 05/02 Inicio de actividades
  • 08/02 Inicio de actividades de Curso de Apoyo al Ingresante – CAI
  • 18/03 al 28/06 1° cuatrimestre
  • 12/08 al 22/11 2° cuatrimestre
  • Mesa examen febrero- marzo: 19 al 23 de febrero; 11 al 15 de marzo

Finalmente, Chiesa recordó que la publicación del Calendario Académico 2024 se concretará a continuación de la promulgación del decreto presidencial de feriados nacionales.

En diálogo con Radio UNViMe, el funcionario brindó más detalles sobre este cronograma como así también, ofreció información de interés para estudiantes aspirantes al ingreso del próximo año.

Lic. Enrique Chiesa - Secretario Académico y de Posgrado