Comenzó el Primer Torneo Interno de Programación entre estudiantes de la Escuela de Ingeniería

por | 15 Sep 2021

El pasado lunes 13 dió comienzo en la Sala de Computación del Polo Universitario, el Primer Torneo Interno de Programación organizado por la UNViMe, a través de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, entre alumnos cursan en condición de regular cualquiera de las carreras que se dictan en la misma.

El Director de la EICA, Ing. Alberto Ledesma, puso de relieve que es la primera vez que se realiza esta actividad e informó que se inscribieron un total de 30 estudiantes, por lo que se conformaron 10 equipos.

El torneo comenzó a las 15:00 y se extendió hasta las 19:00 h. Posteriormente el jurado deliberó y corrigió los ejercicios propuestos, determinando 5 quipos ganadores, que pasaron a la final que se disputa este miércoles 15, en el mismo horario.

El director recordó que en las reglas de la competencia se dispuso dividir la inscripción en tres categorías, y que los propios organizadores conformaran los equipos, mezclando un alumno de primer año con otro de segundo y un tercero de años superiores, para asegurar que hubiera equilibrio y paridad.

Por otro lado, destacó la conformidad del equipo académico por el nivel de formación técnica exhibido por los alumnos, y su capacidad de resolución. Asimismo, evaluó como “muy importante la devolución que hicieron los estudiantes de la experiencia vivida, aceptando varios de ellos la necesidad de profundizar aspectos como son el trabajo colaborativo y el liderazgo”.

El Ing. Ledesma agradeció “el esfuerzo de las Coordinaciones de Carrera involucradas, el aval prestado por el Consejo de Escuela para esta importante actividad, como asimismo a la Comisión Organizadora presidida por el Ing. Marcelo Altaba y al Jurado del Torneo, que están trabajando y analizando todos los detalles para que esta jornada sea histórica”.

Radio UNViMe 93.7 MHz dialogó con el Director de la Escuela de Ingeniería, para conocer más detalles de cómo se desarrolló la primera jornada de este Primer Torneo Interno de Programación.