Aniversario de la inauguración de la Sede Académica de Justo Daract y colocación de piedra fundamental al Campus

por | 11 Jun 2020

Ayer miércoles 10 “fue un día de muchas emociones, histórico, para tenerlo siempre presente”, expresó la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich, al recordar el acto que se celebró hace un año, para dejar inaugurado el nuevo complejo áulico Sede Justo Daract, como también la colocación de una placa en el terreno donde se construirá el futuro Campus Universitario de esa ciudad.

Recordó que el complejo está ubicado en el acceso de ingreso a Justo Daract, y se concretó a partir de un convenio de comodato con la Asociación Agrícola Ganadera de esa ciudad, adaptándose el espacio de una fábrica, para transformarlo en complejo áulico.

En cuanto a sus comodidades, señaló que cuenta con dos aulas con capacidad para 70 alumnos, un aula magna para 230 personas, otras dos aulas más chicas, para 50 estudiantes, Sala de Informática, boxes para docentes y sala de reuniones, biblioteca, oficina de alumnos, fotocopiadora y batería de baños para ambos sexos y discapacitados.

También dispone de un laboratorio para uso de la carrera Tecnicatura en Agroalimentos, que completa la oferta académica junto con los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria.

Destacó la importancia de aquella inauguración, porque además se colocó “la placa histórica en el terreno de 25 Ha adquirido por la UNViMe, para construir el futuro Campus Universitario”.

“Ese día comenzó a materializarse el sueño y la visión de tantos ciudadanos de Justo Daract, que habían apoyado el objetivo de Villa Mercedes de contar con su propia universidad y además tener una sede en esta ciudad”, reseñó.

Finalmente resaltó la potencialidad de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, reflejada en la participación de profesores y alumnos en el “1er. Encuentro Internacional de Experiencias formativas en tiempos de emergencia”, que se desarrolla desde ayer miércoles y hasta mañana viernes, organizado por la Universidad de Antioquia, Colombia.