Alumnos y docentes de la Licenciatura en Diseño de Comunicación presentaron el rediseño de la identidad visual del Tambo “La Alegría”

por | 22 Dic 2021

El pasado 20 de diciembre representantes de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), realizaron la presentación del rediseño y manual de uso de la identidad visual del Tambo “La Alegría”.

Este trabajo se llevó a cabo en el marco del Convenio de Cooperación Técnica, que se firmó en el mes de agosto, entre el Ministerio de Producción de la Provincia de San Luis, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), y tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del sector quesero de la Provincia.

En este contexto la Escuela de Gestión de Empresa y Economía a través de la Licenciatura en Diseño de Comunicación trabajó y abordó todos los aspectos comunicacionales de la marca del Tambo. Participaron los alumnos Brisa Olivero, Alfredo Becerra e Isaías Pérez, dirigidos y coordinados por las docentes Lic. Azul Barbeito y la DG. Roxana Trotta.

La organización con la que se trabajó es el Tambo “La Alegría», ubicado en la localidad de Concarán, donde se produce leche y distintas variedades de queso de cabra. Luego de un arduo proceso de diseño, se llevó a cabo la entrega de la propuesta para la renovación de la identidad visual de la empresa y el manual de uso de la misma.

“Este fue un primer aporte que se realizó desde la Escuela, donde está planificado seguir avanzando en el asesoramiento en una buena implementación de las estrategias comunicativas”, destacó la Lic. Mariana Ceballos.

Se destacó que en la misma jornada se realizó el cierre de las actividades en la Finca “La Vivi», ubicada en la Villa de Merlo, donde se compartió una visita guiada, un almuerzo, y una reflexión acerca de las actividades realizadas durante el año y los nuevos desafíos por venir.