Alumnos de la UNViMe harán sus prácticas en hospitales y centros de salud de la provincia

Abr 17, 2024

Así lo acordaron este martes la universidad y el Ministerio de Salud, a través de un convenio que se suscribió en Casa de Gobierno.

Abr 17, 2024

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) y el Ministerio de Salud, firmaron un importante convenio para que los estudiantes de las carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud y de las Escuelas de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Gestión de Empresas y Economía y Ciencias Sociales y Educación, puedan realizar sus prácticas en los centros de salud y hospitales de la provincia, y los docentes puedan concretar acciones de invetigación y extensión..

El acuerdo, rubricado por la ministra, Claudia Spagnuolo, y el rector de la UNViMe, Marcelo Sosa, tiene como objetivo fortalecer la formación académica y práctica de los futuros profesionales. De la reunión participó también el vicerrector Santiago Farenga.

La Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad cuenta con cinco carreras: Medicina, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Obstetricia, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Actividad Física (Ciclo Complementario).

A través de este convenio, el ministerio les facilitará a los alumnos los espacios físicos necesarios para el desarrollo de prácticas profesionales supervisadas y otras actividades académicas, científicas, de investigación y de extensión universitaria.

La UNViMe, por su parte, ofrecerá asesoramiento y formación de recursos humanos, capacitando al personal del ministerio que intervenga en la formación y capacitación de los estudiantes.

La ministra Spagnuolo indicó que seguirán coordinando acciones en conjunto con la UNViMe y que es “una alegría que los estudiantes puedan cursar sus prácticas y se formen en los hospitales de nuestra provincia”.

El Rector Marcelo Sosa, por su parte, señaló que con este convenio se está fortaleciendo a la universidad, que este año ha tenido récord de inscriptos, sobre todo en las distintas carreras que se dictan en la Escuela de Ciencias de la Salud.