Alumnos de la Escuela de Ingeniería presentaron prototipo de sistema de voto electrónico

Nov 19, 2023

Fue elaborado por estudiantes de la asignatura Programación II, de la carrera Programador Universitario en Sistemas (Ciencias Aplicadas y Tecnológicas).

Nov 19, 2023

La presentación del primer prototipo de sistema de voto electrónico tuvo lugar el pasado jueves 16 a las 10:00 h, en el Polo Educativo de calle Suipacha 1777.

Los estudiantes de la citada asignatura, que dirige el Magister en ciberseguridad y profesor Walter Agüero, explicaron cómo idearon el sistema y su funcionamiento, que permitiría agilizar la votación y el posterior escrutinio, además de provocar un significativo ahorro económico, al evitar el uso de la boleta papel.

De la presentación participaron el Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales, Lic. Alejandro Rosa, y el Director del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Ing. Marcelo Núñez.