Alumnos de 4to. año de Medicina expusieron inquietudes

Jun 7, 2024

Los estudiantes fueron recibidos este jueves por el rector Marcelo Sosa, el Secretario Académico y de Posgrado, Enrique Chiesa; la Directora de Escuela de Ciencias de la Salud, Paola Muñoz, y el Coordinador de Carrera, Pablo Angulo.

Alumnos de 4to. año de Medicina expusieron inquietudes

Jun 7, 2024

El encuentro fue propiciado por las autoridades, con el objeto de escuchar las inquietudes de los estudiantes sobre la marcha de la carrera, sus propuestas y necesidades.

“Les reiteramos a nuestros alumnos que Medicina es una carrera estratégica para el país y para nuestra universidad. Por lo que la intención es generar un espacio de escucha permanente, para evaluar cómo se desarrolla el dictado de esta carrera”, indicó el Dr. Marcelo Sosa.

Por este motivo, agregó, “fue una reunión muy productiva, porque nos preocupa mucho el desgranamiento que sufre esta carrera y debemos adoptar acciones para revertirlo. Por eso escuchar a los estudiantes nos sirve para conocer la mirada de ellos acerca de los problemas que tenemos e intentar resolverlos. Otra mirada es la de los docentes y otra inclusive la que pueden aportar los trabajadores nodocentes”.

Finalmente, sostuvo: “Asumimos con los alumnos el compromiso de generar una agenda de trabajo y reunirnos periódicamente con las autoridades de escuela, para evaluar el cumplimiento de determinadas acciones”.