Entregaron certificados a los egresados de la Diplomatura en Docencia Universitaria
Mediante un acto que tuvo lugar este martes en el edificio de Rectorado, docentes de la UNViMe y de la Universidad Nacional de San Luis recibieron sus certificados, en reconocimiento a la culminación de su recorrido formativo.
La nómina de egresados fue aprobada mediante Resolución Rectoral Nº 502/2026 y 503/2026, en el marco de una propuesta que alcanzó 212 personas aprobadas.
El acto fue presidido por el rector de la UNViMe, Dr. Marcelo Sosa, el secretario general de FEDUN, Dr. Daniel Ricci, quien participó mediante videoconferencia, el vicerrector, Lic. Santiago Farenga; la secretaria de Posgrado, Dra. Ana Pedernera; y la secretaria general del Sindicato de Docentes Universitarios de la Provincia de San Luis (SINDUPSL), Mg. Mariela Lucero.
Durante su intervención, el Dr. Ricci destacó el valor de la propuesta de formación y el compromiso de la UNViMe para concretarla, mientras que el Rector Dr. Sosa, felicitó a quienes culminaron la Diplomatura y subrayó la importancia de la formación continua de los docentes para fortalecer el prestigio y la calidad de la universidad pública.
Desde la secretaría de Posgrado, además, agradecieron especialmente al Mgter. Marcelo Bentancour, responsable de esta propuesta académica, por su dedicación en la conducción académica de la propuesta y por el acompañamiento cercano de cada cohorte, sin el cual este trayecto difícilmente hubiera llegado a buen término.
También agradecieron al cuerpo docente que sostuvo el dictado, a las autoridades de nuestra universidad por su apoyo y a FEDUN por su disposición a impulsar iniciativas de formación como esta.
La Diplomatura, cuya primera cohorte comezó a dictarse en 2024, surgió de una iniciativa conjunta entre la UNViMe y FEDUN, y cuenta con financiamiento de la Federación. La propuesta contempla una formación a distancia orientada a generar espacios de reflexión sobre las prácticas docentes y a fortalecer las capacidades pedagógicas en el ámbito universitario.
Como hecho significativo del acto, el Rector Dr. Marcelo Sosa y el Vicerrector Lic. Santiago Farenga recibieron también sus certificados como egresados de la Diplomatura, junto con los demás docentes que completaron el trayecto.
