Estudiantes y autoridades de la UNViMe participaron de una jornada en el Hospital Ramón Carrillo
Los alumnos pertenecen a la Licenciatura en Enfermería y asistieron el pasado viernes 18 de septiembre a la 1° Jornada Hospitalaria de la Unidad de Medicina Paliativa y Dolor.
La actividad se desarrolló en el auditorio de la institución y reunió a profesionales y estudiantes en torno a una temática de especial relevancia para el ámbito de la salud: la atención integral de pacientes que atraviesan situaciones de dolor y requieren cuidados paliativos.
En la oportunidad, también formó parte de la delegación el Vicerrector, Lic. Santiago Farenga; la secretaria de Posgrado, Dra. Ana María Pedernera; la coordinadora de carrera, Mgter. Susana Elcontar; y el trabajador Nodocente, Téc. Mariano Foresto.
Las estudiantes, que pertenecen a segundo, tercero, cuarto y quinto año de la carrera que se dicta en la Escuela de Ciencias de la Salud, son: Analía Marisa Alcaraz, Mayra Ailen Cortez, María Paz Maranguello Quevedo, Jamila Fabiana Monsalvo, Melisa Karen Torres, Florencia Pascual y Ailen María Micaela Pausich.
En el marco de la misma jornada, el Lic. Farenga recorrió las distintas instalaciones vinculadas con la innovación y el desarrollo tecnológico aplicado a la salud. Acompañado por el director del hospital, Dr. Adolfo Sánchez de León, y el jefe de Infraestructura Hospitalaria, Arq. Eduardo Saad, visitó el Laboratorio de Bioingeniería, donde conoció el funcionamiento y las aplicaciones del navegador quirúrgico. La presentación estuvo a cargo de María Noel Oliva, bioingeniera especializada en impresión 3D, quien explicó las características de esta tecnología y sus posibilidades de aplicación en el ámbito sanitario.
Celebramos esta participación de la Universidad, que constituyó una instancia de formación y vinculación con el ámbito hospitalario, permitiendo fortalecer conocimientos y experiencias relacionadas con el cuidado integral de las personas, el abordaje del dolor y los cuidados paliativos.
La jornada favoreció además el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes, profesionales y referentes del sistema de salud, fortaleciendo los vínculos entre la formación académica y las prácticas desarrolladas en el ámbito hospitalario.




