Estudiantes de la UNViMe participaron del VIII Foro de Practicantes en San Francisco del Monte de Oro

Se trata de alumnos de los Profesorados de Educación Primaria e Inicial, junto a los Docentes responsables, Claudia Barroso y Marianela Quiroga. La actividad tuvo lugar en el Instituto Superior de Educación e Innovación (ISEeI), de la localidad cabecera del departamento Ayacucho.

El encuentro se consolidó como un espacio para socializar saberes, fortalecer vínculos y seguir pensando colectivamente la enseñanza, desde experiencias reales que atraviesan la vida escolar y los procesos formativos de quienes se están construyendo como futuros docentes.

En la ocasión, se reunieron practicantes de distintos institutos superiores y universidades de la provincia, quienes presentaron sus trabajos en las diferentes mesas organizadas por ejes temáticos. Nuestra Universidad se destacó especialmente en las mesas dedicadas a la practicas inclusivas y la educación en las ruralidades.

A través de esta importante actividad, nuestra Universidad reafirma el compromiso institucional con una formación docente crítica, situada y sensible a los territorios. Los relatos compartidos muestran a estudiantes comprometidos con la docencia.

Agradecemos a las autoridades por su acompañamiento incondicional: Directora de Escuela Esp. Mariela Medina y al Rector de la UNViMe, Dr. Marcelo Sosa.

Publicaciones Similares